El «trabajo en silencio» de Laia Aleixandri para aprender de Irene Paredes
Laia Aleixandri revela en OKDIARIO la forma en la que se fija en Irene Paredes para mejorar en defensa y en liderazgo
Son las dos centrales titulares de la Selección y ahora también compartirán vestuario en el Barcelona
Laia Aleixandri: "Para ganar la Eurocopa no basta con tener buen equipo ni con ser favoritas"


Laia Aleixandri es una pieza inamovible dentro del esquema de Montse Tomé. Indiscutible con España, ha firmado este verano por el Barcelona y cuenta con experiencia más que de sobra, a pesar de su juventud. La central es una de esas líderes sin brazalete y no es de extrañar, puesto que ha podido aprender de la mejor en ello. Compañera en la zaga de la Selección de Irene Paredes, afirma en su entrevista con OKDIARIO que «trabaja en silencio» para aprender de la capitana de la campeona del mundo.
Aleixandri es una jugadora de pasado, de presente y, sobre todo, de futuro. A sus 24 años tiene una trayectoria envidiable a sus espaldas, habiendo pasado por el Atlético, por el Manchester City y acumulando más de 40 partidos como internacional, puesto que debutó con la absoluta en 2019. No se ve todavía con el brazalete, pero sí que destaca que quiere «seguir teniendo ese carácter y esa personalidad» que tiene sobre el césped.
«En un equipo hay muchos liderazgos, ya sea con el brazalete o sin él, pero sí quiero mantener esa personalidad que yo tengo y aportar lo máximo al equipo», añade la defensora española. Ya fue una de las jefas en el vestuario del Atlético de Madrid, donde estuvo cinco temporadas, cogiendo experiencia en ese rol y, por si fuera poco, lleva años fijándose en el mejor espejo posible: Irene Paredes.
«Desde que llegué a la Selección, hace ya bastante, he podido coincidir con ella y fijarme. A mí me gusta mucho trabajar en silencio, fijarme, escuchar… Creo que también es importante para crecer», afirma la jugadora sobre la capitana de la Selección y también del Barcelona, donde también compartirán vestuario la próxima temporada. En esta Eurocopa han disputado, por el momento, sólo un encuentro juntas, que seguirán incrementando si se mantienen vivas en ella.