Entrevista OKDIARIO - Eurocopa Femenina 2025

Laia Aleixandri desvela lo que aprendió de Guardiola: «Todo lo que dice tiene mucho sentido»

Laia Aleixandri revela lo que ha podido aprender de Pep Guardiola al coincidir con él en el Manchester City, donde ha estado dos temporadas

La central de la Selección destaca la forma de expresarse del técnico, además de su carisma y su cercanía

Laia Aleixandri: "Para ganar la Eurocopa no basta con tener buen equipo ni con ser favoritas"

Ver vídeo
Laia Aleixandri, en OKDIARIO.
Hugo Carrasco

Laia Aleixandri guarda un gran recuerdo de su etapa previa a fichar por el Barcelona. Culé desde pequeña, la central ha pasado las dos últimas temporadas en el Manchester City. Allí pudo conocer a Pep Guardiola, algo que la marcó mucho, sobre todo en el apartado profesional. Del entrenador tiene una gran imagen, señalando que era «increíble» y «muy cercano». Más allá de que pudiera darle un consejo en concreto, la jugadora de la Selección se queda con el discurso del entrenador, puesto que «lo que dice tiene mucho sentido». 

Aleixandri es una de las mejores centrales del mundo, con sólo 24 años. No le falta experiencia y se ha tenido que buscar la vida desde bien joven en busca de un sueño. Ese sueño podemos decir que, a falta de lograr esta Eurocopa y de seguir cosechando éxitos, lo ha cumplido. Es futbolista del Barça, tras salir con sólo 17 años en busca de oportunidades, llegando hace dos cursos a la ciudad de Mánchester.

Su trayectoria la llevó al Atlético de Madrid, donde estuvo cinco temporadas, antes de marcharse a Inglaterra. Su destino fue el City, donde conoció a Guardiola, técnico del masculino. El de Sampedor le dejó «muy buen recuerdo», puesto que pudieron hablar «mucho de fútbol». «Es un tío con mucho carisma, que a cualquier cosa que dice, todo el mundo está atento, está escuchando, porque sabes que lo que va a decir tiene mucho sentido», apunta.

En la entrevista con OKDIARIO antes de medirse con España a Suiza en cuartos de final de la Eurocopa, la central destaca a Guardiola como un hombre que «siempre estaba riéndose y haciendo bromas». Una imagen más cercana de la del Pep que estamos acostumbrados a ver. «Lo pude conocer en algún entrenamiento que se acercó, alguna cena que tuvimos… como persona, gana en la cercanía», detalla, antes de asegurar que no se quedó con «nada en específico» pero que sí que le marcó por todo lo que pudieron hablar y por lo «positivo» que era.

Lo último en Deportes

Últimas noticias