Detenido en Bulgaria uno de los condenados por la violación grupal de una niña de 14 años en Valencia
El detenido huyó de la justicia tras ser condenado a 12 años de prisión, cruzó varios países y se refugió en un domicilio familiar


Uno de los condenados por la salvaje violación grupal de una niña de 14 años en septiembre de 2020, en el transcurso de una fiesta en las afueras de la localidad valenciana de Ollería, situada en la comarca de la Vall d’Albaida (El Valle de Albaida), en Valencia, ha sido detenido en Bulgaria. La detención se ha producido este miércoles. El detenido había huido tras haber sido condenado a 12 años de prisión, según se conoció este 7 de julio, y se había refugiado en un domicilio familiar en aquel país. Culmina así una operación llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional en colaboración con la Policía de Bulgaria.
El arrestado agredió sexualmente a la víctima mientras otros jóvenes presenciaban los hechos. El hombre fue condenado a una pena de 12 años, pero no se había presentado para cumplir la sentencia. Los acusados habían negado los hechos durante la vista. Los guardias civiles sin embargo, declararon que «la menor fue violada por al menos 15 personas» en cinco ocasiones diferentes durante la misma tarde noche del año 2020 en la Vall d’Albaida. Como mínimo, quince hombres y algunos menores, violaron a la menor mientras se la iban intercambiando de manos.
La detención ha sido posible tras una ardua investigación en colaboración con las policías de Alemania, Bulgaria y Serbia. Los investigadores pudieron determinar que el ahora detenido había cruzado de Austria a Alemania. Luego, atravesó varios países europeos para refugiarse finalmente en Bulgaria.
Finalmente, y fruto de la colaboración con la Unidad de Búsqueda Activa de Fugitivos y Desaparecidos de Bulgaria se inició una investigación conjunta hasta averiguar dónde se encontraba el domicilio en que el fugado se hallaba escondido. Fue entonces cuando se solicitó orden del registro y se estableció, también, un dispositivo que finalmente, ha propiciado la detención del condenado, así como su inmediata puesta a disposición de la autoridad judicial.