Se fugan los dos condenados de la ‘manada’ de Valencia por la violación de una niña de 14 años
El desgarrador relato de la Guardia Civil en el juicio: "La menor fue violada al menos por 15 personas"
El fiscal y la acusación particular piden una orden europea para capturar a los huídos


Fiscalía y la acusación particular han solicitado una orden europea de detención para dos jóvenes valencianos fugados y que habían sido condenados a penas de 12 y 20 años de prisión por la salvaje violación grupal de una niña de 14 años en septiembre de 2020, en el transcurso de una fiesta en las afueras de la localidad valenciana de Ollería, situada en la comarca de la Vall d’Albaida (El Valle de Albaida).
Los jóvenes debían haber asistido este lunes a primera hora de la mañana a una vistilla en la que se solicitase el ingreso de ambos en prisión. Pero ninguno de los dos se ha presentado. Y tanto la Fiscalía como la acusación particular han decidido pedir una eurorden contra ambos. Se da la circunstancia de que uno de los dos acusados ya se había fugado a Alemania nada más conocer la sentencia. Y, ahora, lo ha hecho su compañero.
Los acusados habían negado los hechos durante la vistas. Los guardias civiles sin embargo, declararon que «la menor fue violada por al menos 15 personas» en cinco ocasiones diferentes durante la misma tarde noche del año 2020 en la Vall d’Albaida. Como mínimo, quince hombres y algunos menores, violaron a la menor mientras se la iban intercambiando de manos.
La víctima había acudido a una fiesta con una amiga. En esa fiesta coincidió con los dos condenados y con un número indeterminado de personas. En su mayoría, hombres. Tomó bebidas alcohólicas que mermaron sus capacidades y comenzó a bailar con los condenados que, por el contrario, eran «plenamente conscientes» del estado en que se encontraban las menores y de su edad, según Europa Press.
Luego, llevada o acompañada por ellos, se encontró en una zona apartada, en la que los condenados mantuvieron relaciones sexuales con la niña. La niña no podía ver, pero escuchó hablar a los condenados. Y sintió que otros hombres se intercambiaban la posición con los penados o miraban lo que ocurría, aunque no pudiera reconocer a ninguno de ellos.
Cuando la menor estaba llegando a la casa en que iba a pasar la noche, recibió mensajes de uno de los condenados, que le proponía hacer un trío. Fue con él a una casa deshabitada donde se encontró al otro hombre. Uno, que ha resultado absuelto, se marchó en cuanto tuvo relaciones sexuales con la niña. El otro, continuó abusando de ella hasta las siete de la mañana, cuando se marcharon a sus casas. La víctima no sufrió lesiones físicas, pero sí daños morales. La menor denunció los hechos junto a su madre ante la Guardia Civil.