TRIBUNALES

Dos menores condenados a 3 y 4 años de internamientos por una violación grupal en Valencia

Un tercer menor también implicado en la violación grupal es inimputable por tener menos de 14 años

Otros dos menores han sido condenados a cinco años de libertad vigilada por violación individual

Una de las víctimas sufrió erosiones, hematomas y enfermedades de transmisión sexual. La otra, tiene ansiedad y depresión

violación menores Valencia
La Ciudad de la Justicia de Valencia.
Ignacio Martínez

Dos menores acusados de una violación grupal en la localidad valenciana de Burjassot cumplirán tres y cuatro años de internamiento en un centro de régimen cerrado tras reconocer los hechos. Un tercero, menor de 14 años, también implicado en los hechos es inimputable por su edad. Este es el caso al que en su día se conoció como el de la manada de Burjassot.

Otros dos menores, que antes de esta violación grupal consumaron otra individual a las víctimas, dos menores de 12 y 13 años, han quedado en libertad vigilada por un periodo de cinco años.  

Los hechos se produjeron el 16 de mayo de 2022. A consecuencia de lo sucedido, una de las niñas sufrió erosiones, hematomas y enfermedades de transmisión sexual. La otra, padece ansiedad y depresión. Dos días más tarde, el 18 de mayo, se anunió la detención de los cuatro chicos por dos violaciones distintas. Una de ellas, grupal, según publicó entonces OKDIARIO.

Ahora, las partes; es decir, la fiscalía, las acusaciones particulares y las defensas, han alcanzado un acuerdo de conformidad en un juzgado de menores de Valencia que ha evitado el juicio, según EP. Según ese acuerdo, los dos menores que intervinieron en la violación grpal cumplirán internamiento en régimen cerrado por los respectivos periodos de tres y cuatro años. También, cumplirán una condena de alejamiento de las víctimas de tres años. Y, además, otros tres años de libertad vigilada.

Por lo que respecta a los otros dos menores, cumplirán cinco años de libertad vigilada y una pena de alejamiento de las víctimas por idéntico periodo. Es decir, por cinco años. Todos los condenados deberán someterse a cursos de reeducación sexual.

En lo concerniente a la responsabilidad civil que los condenados deben afrontar para resarcir el perjuicio causado a las víctimas, cada uno de ellos ha abonado 10.000 euros a las víctimas, salvo uno al que le queda «un fleco», según la abogada de una de las víctimas.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias