LOS DETENIDOS HAN SIDO PUESTOS EN LIBERTAD VIGILADA CON ORDEN DE ALEJAMIENTO

Las sombras del ‘caso de la manada’ de Burjasot: declaraciones contradictorias y un misterioso vídeo

POLICÍA NACIONAL
Un agente de la Policía Nacional.
Ignacio Martínez

La titular del Juzgado de Menores Número 2 de Valencia ha decretado libertad vigilada y con orden de alejamiento para los 5 menores supuestamente relacionados con la presunta agresión sexual grupal a una niña de 13 años a la que hay que sumar otra supuesta agresión sexual individual de otra menor de 12 en en el mismo escenario y hora. La decisión de la jueza difiere de las medidas solicitadas por el fiscal, que pedía internamiento cerrado para 4 de los menores y libertad vigilada con alejamiento para el otro. Las edades de esos menores están comprendidas entre los 15 y los 17 años. También hay otro varón, supuestamente menor, que no ha sido localizado. Y a ello se suman también supuestas declaraciones contradictorias y presuntos vídeos que embrollan más un asunto de por sí complicado y delicado.

Los supuestos hechos se produjeron el pasado día 16. Las 2 niñas habían quedado con otros 2 menores a través de una conocida red social. Los 4 estuvieron en una casa abandonada, donde según las primeras versiones aparecieron -supuestamente de modo inesperado para las niñas- otros 4 chicos menores. Una de las menores fue presunta víctima de la agresión sexual de uno de los chicos. Esa niña, recabó la ayuda de una tercera. Fue la que consiguió huir. La otra, es la supuesta víctima de la presunta agresión sexual grupal.

En paralelo a todo ello, la tercera niña, a la que habría solicitado socorro la menor supuestamente agredida por un solo chico, transmitió a su madre la petición de auxilio. Y fue esta mujer la que recabó la ayuda de la Policía. Agentes de Policía Local de 3 municipios: Burjasot, Godella y Rocafort, y Policía Nacional iniciaron una intensa y angustiosa búsqueda.

Cuando las niñas llegaron a sus casas, según algunas versiones, les costó decir lo que presuntamente había sucedido. Finalmente, tras su relato, la Unidad de Familia (UFAM) de la Policía Nacional en Burjasot, se hizo cargo de las pesquisas, que dieron como resultado la detención de los menores. Primero, 4 de ellos. Luego, de un quinto. Del sexto, nada se sabe aún.

Los menores detenidos pasaron a disposición de Fiscalía de Menores, que solicitó para 4 de ellos internamiento cerrado y, para un quinto, libertad vigilada con orden de alejamiento de las niñas. La jueza decretó libertad vigilada con alejamiento para todos ellos. En cuanto a las declaraciones de los chicos, según las fuentes consultadas, 2 de ellos habrían supuestamente admitido haber estado en el lugar de los hechos. Pero no haber cometido agresión sexual. Y otros 2, habrían declarado presuntamente que no estuvieron allí

Según el diario Levante, fue un vídeo íntimo de una de las supuestas víctimas el que supuestamente pudo generar dudas a última hora en torno a aceptar las medidas solicitadas por el fiscal y se decretó finalmente la libertad vigilada para todos los detenidos. Sin embargo, según también el citado medio, la Policía habría aportado otro vídeo que, siempre presuntamente, probaría los supuestos hechos. La investigación se encuentra pues en marcha. Los investigadores continúan trabajando incansablemente en la resolución final de un caso que mantiene en vilo a toda la localidad de Burjasot y que ha llamado la atención de todos los rincones de España

 

 

Lo último en España

Últimas noticias