PIDE PARA EL QUINTO LIBERTAD VIGILADA CON ALEJAMIENTO

Fiscalía solicita internamiento en régimen cerrado para 4 de los menores detenidos por agresión sexual

POLICÍA NACIONAL
Un vehículo de la Policía Nacional en imagen de archivo.
Ignacio Martínez

Fiscalía ha solicitado hoy internamiento en régimen cerrado para 4 de los 5 menores detenidos por la supuesta agresión sexual a 2 niñas de 12 y 13 años en la localidad valenciana de Burjasot, todos ellos de edades comprendidas entre los 15 y los 17 años. Para un quinto detenido, también menor de edad, el fiscal solicita libertad vigilada con alejamiento.

Los 5 menores han sido detenidos por la Policía Nacional en un barrio de Burjasot que forma parte del plan de mejora de la ciudad, por su presunta participación en una agresión sexual grupal a una menor y en otra individual a otra niña el pasado día 16 del presente mes de mayo en una casa abandonada en la localidad citada localidad.

Las niñas supuestamente quedaron con 2 de los menores ahora detenidos a través de una conocida red social. Con ellos se dirigieron a la casa abandonada, supuestamente. Y hasta allí, fueron también otros 4 menores. Una de las niñas fue supuestamente agredida sexualmente por uno de los menores. Pero pudo avisar a una tercera amiga a través de internet y pedirle auxilio. La otra niña fue presuntamente víctima de una agresión sexual grupal.

La tercera niña comunicó a su madre la petición de auxilio que le acababa de realizar su amiga. Y la madre fue quien alertó a la Policía Nacional, que junto a la Policía Local de los municipios de Burjasot, Godella y Rocafort participó en aquella angustiosa búsqueda.

Finalmente, las niñas regresaron a sus casas y terminaron por contar a sus progenitores lo que había ocurrido. La Unidad de Familia (UFAM) de la Policía Nacional en Burjasot se hizo cargo de la investigación, que culminó con la detención de 5 de los presuntos implicados en el caso, todos ellos menores. Un sexto menor todavía no ha sido detenido.

Lo último en España

Últimas noticias