SUCESOS

Detenido en Valencia un joven de 27 años por violar a la prima de su pareja de 12 años

canónigo catedral Valencia
Un vehículo de la Policía Nacional.
Ignacio Martínez

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 27 años en una localidad de la comarca valenciana de La Ribera como presunto autor de un supuesto delito de agresión sexual a una menor, prima de su pareja, de 12 años. Todo ello, según se desprende un comunicado de la propia Policía Nacional.

Los agentes, que realizaban labores de prevención, fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigieran a dependencias policiales, donde según el relato policial, se había presentado una mujer. La acompañaba su nieta, de 12 años de edad a causa de la presunta agresión sexual a la pequeña por parte de la pareja de su prima. Según las averiguaciones que efectuaron los agentes y siempre siguiendo el relato policial, la menor había sido agredida durante una celebración familiar la noche antes por la pareja sentimental de su prima, que había aprovechado un momento para quedarse a solas con la citada menor en la azotea de la vivienda.

Averiguaron, también, que aquella no era la primera vez en que la menor resultaba agredida por el varón adulto y que la amenazaba y coaccionaba con difundir unas fotos suyas, desnuda, si revelaba los abusos de que era objeto. Tras localizar al sospechoso, los agentes procedieron a su detención como presunto autor de un delito de agresión sexual. El detenido no tenía antecedentes policiales. Una vez detenido, pasó a disposición judicial y se decretó su ingreso en prisión.

Según el informe de Save the Children ‘Los abusos sexuales hacia la infancia en España’, de noviembre de 2021, entre un 10% y un 20% de la población española ha sufrido algún tipo de abuso sexual durante su infancia. El 44,7% de los abusos se producen entre los 13 y los 16 años y el 84% de los abusadores son conocidos, en mayor o menor grado, son conocidos por los menores.

Lo último en Alicante

Últimas noticias