MENORES

Detienen a cuatro senegaleses en Magaluf por abusar sexualmente de una menor fugada de un centro tutelado

Dos jóvenes se la llevaron a una habitación que tenían alquilada y junto a otros dos compatriotas presuntamente la agredieron

A la mañana siguiente, la menor llamó a su tutora pidiendo ayuda y ésta avisó a la Guardia Civil

La chica, de 17 años, se había fugado de un centro tutelado de un pueblo de Mallorca

Madres de menores tuteladas: «Nuestras hijas están en la calle con delincuentes y haciendo felaciones»

Antonio Estela: «Hay niñas tuteladas en Mallorca que están en la calle y son abusadas y otras que desaparecen»

guardia civil
Imagen de archivo de la Guardia Civil. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a cuatro jóvenes mayores de edad por haber cometido presuntamente abusos sexuales a una menor que se había fugado de un centro tutelado ubicado en un pueblo de Mallorca.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado miércoles. Según fuentes de la investigación, la chica, de 17 años, había quedado en la localidad calvianera de Magaluf con dos jóvenes senegaleses a los que conocía. Después de estar con ellos en bares y locales de esta conocida zona de fiesta de la isla, la menor les acompañó hasta una habitación que los dos chicos tenían alquilada.

En dicha habitación había otros dos jóvenes, también de nacionalidad senegalesa, y presuntamente los cuatro varones la habrían sometido a abusos sexuales.

A la mañana siguiente la menor llamó por teléfono a su tutora y le pidió ayuda porque no se sentía bien. La responsable del centro tutelado avisó a la Guardia Civil y una patrulla se personó en el lugar. Los agentes llevaron a la chica a un centro médico a hacerle una revisión y luego procedieron a la detención de los cuatro senegaleses.

Agentes del Instituto Armado llevaron a la menor al centro tutelado del IMAS de la Part Forana de donde se había escapado.

El IMAS destaca «la colaboración institucional» 

El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) ha destacado este viernes «el valor de la coordinación institucional», después de que la Guardia Civil haya procedido a estas cuatro detenciones.

En un comunicado que recoge la agencia Europa Press, el IMAS ha agradecido la labor de la Guardia Civil, del Servicio de Emergencias 112 y de los profesionales del Servicio de Infancia y Familia de la institución por su implicación en la protección de los menores tutelados.

Desde la entidad han resaltado que los técnicos y responsables del Servicio de Infancia y Familia «han sido una pieza clave» en la operación policial que ha culminado con la detención de cuatro personas relacionadas con este presunto caso de abuso sexual. «La rápida actuación de los técnicos del Servicio de Infancia y Familia del IMAS ha permitido la operación coordinada con Guardia Civil y el 112, que ha culminado con las detenciones», han señalado desde el IMAS.

Asimismo, han remarcado que el envío de datos y localización de la menor, a través de la información recogida por sus trabajadores sociales, han permitido las detenciones de los presuntos abusadores.

Ante este caso, el IMAS ha reiterado que condena «rotundamente» la violencia sexual que ejercen los hombres hacia las mujeres, especialmente en aquellos casos en los que concurren causas de vulnerabilidad y menores de edad.

Finalmente, ha asegurado que los protocolos y la coordinación interinstitucional «funcionan» ante casos como éste, aunque han alertado de la necesidad de «incrementar la presión social y la concienciación en contra de las conductas de acoso y abuso a mujeres».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias