La Policía Nacional detiene en Valencia a 5 rumanos por agredir sexualmente a una mujer

Valencia rumanos
Policía Nacional durante una de las detenciones.
Ignacio Martínez

Cinco varones de origen rumano han sido detenidos por agentes de la Policía Nacional en las localidades de Xirivella y Torrent, en Valencia, por agredir sexualmente a una mujer. Los hechos se produjeron el pasado 3 de enero, en un descampado entre Mislata y Xirivella. Los ahora detenidos y la mujer de uno de ellos, que también ha sido detenida, amenazaron a la víctima y a la pareja de ésta para que no denunciar la agresión. por ello, también se les imputa un delito de amenazas graves. Todo ello, según ha informado la Policía Nacional.

Tras tener conocimiento de los hechos, los agentes de Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer (UFAM) averiguaron la identidad de los presuntos autores y establecieron un dispositivo para ejecutar los arrestos de todos ellos. En ese dispositivo participaron también agentes de a Brigada de Seguridad Ciudadana.

El dispositivo se saldó con la detención simultánea de todos los sospechosos en las localidades de Xirivella y Torrent, en la Provincia de Valencia, como presuntos autores un delito de agresión sexual. Al parecer, uno de los detenidos, según las mismas fuentes policiales, habría comenzado a abusar sexualmente de la mujer desde mediados del pasado mes de diciembre, aprovechando para ello los momentos en que la pareja de la víctima se ausentaba para trabajar.

Los cinco detenidos, de los que tres cuentan con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial. Los investigadores han proporcionado una atención integral efectiva tanto la mujer agredida sexualmente como a la pareja de ésta.

Lo último en Alicante

Últimas noticias