La Policía detiene a 5 marroquíes en Valencia sorprendidos cuando pegaban y robaban a una pareja

Cuatro de los detenidos se encuentran en situación irregular y tres tienen antecedentes

Los sospechosos rodearon e intimidaron a la pareja, que había salido a pasear a su perro

Detenido un mena argelino por robar y violar brutalmente a una anciana de 80 años en Alicante

Un clan de cuatro marroquíes ilegales y okupas desata el miedo en Cocentaina

Policía Nacional Valencia
Policía Nacional durante una intervención en una imagen de archivo.
Ignacio Martínez

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 5 jóvenes marroquíes de edades comprendidas entre los 20 y los 25 años por un delito de robo con violencia e intimidación a un hombre y una mujer que paseaban con su perro por un parque de Valencia. Los ahora detenidos agredieron a la mujer para robarle el móvil, mientras el hombre tuvo que defenderse peleando con uno de los agresores.

Los hechos ocurrieron en torno a las 4 de la madrugada. La mujer y el hombre habían salido a pasear con su perro por un parque entre las calles Bilbao y Ruaya, en Valencia, sin imaginar los terribles hechos de que serían víctimas minutos más tarde. Fue al pasar junto a cinco hombres, que se encontraban sentados en un banco de ese parque, cuando estos últimos se levantaron y rodearon a la pareja. Exigieron, a continuación, a esa pareja que les dieran el dinero que llevaban. Pero el joven intimidado no se arredró. Y comenzó entonces una pelea con uno de los agresores. Mientras tanto, los otros cuatro rodearon a la chica y la agredieron para llevarse su teléfono móvil.

En ese momento, agentes que realizaban labores de prevención observaron a un grupo de personas tirándose piedras. Parte de ese grupo, se dirigió hacia un descampado, por lo que los policías se aproximaron para ver qué ocurría. Los policías detuvieron en ese momento al sospechoso que se estaba peleando, mientras otra patrulla localizaba al resto en las proximidades del parque. Estos últimos, fueron reconocidos por la primera patrulla, que los había visto huir. De los detenidos, cuatro se encuentran en situación irregular en España y tres tienen antecedentes. Todos han pasado a disposición judicial.

Lo último en Alicante

Últimas noticias