Detenido un mena argelino por robar y violar brutalmente a una anciana de 80 años en Alicante

Policía Nacional Mena Alicante
La Policía Nacional detuvo al agresor y lo puso a disposición judicial.
Ignacio Martínez

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un mena (menor extranjero no acompañado) de origen argelino, presuntamente por robar, apalear y agredir sexualmente a una mujer de 80 años de edad en el interior del domicilio de la propia mujer. La víctima fue sorprendida de madrugada por su agresor, que había penetrado en la vivienda para robar. Una vez dentro de la casa, el ahora detenido habría sorprendido a la mujer y agarrado del cuello, estrangulándola y golpeándola en la cabeza hasta dejarla sin defensas para supuestamente agredirla sexualmente. Luego, le robó el teléfono móvil, la cartera con documentación y diversas joyas, huyendo del lugar.

Los hechos, según un comunicado de la Policía Nacional al que ha tenido acceso OK DIARIO, ocurrieron de madrugada, pero no se conocieron hasta las 10 de la mañana. Fue a esa hora cuando la mujer pudo telefonear a la sala CIMACC-091 y, con la respiración entrecortada, denunció haber sido golpeada repetidas veces por un varón que había accedido a su domicilio.  Dijo también que se encontraba sangrando porque había sufrido diversas heridas provocadas por el asaltante. Todo ello, motivó que la Policía Nacional activara el protocolo de delitos violentos. Los policías hallaron a la mujer respirando con dificultad y sangrando por la cabeza.

La Policía halló en un contenedor situado frente a la vivienda de la anciana un bate de beisbol ensangrentado. El mismo con el que el probablemente el agresor había golpeado repetidamente a la víctima. La Policía detectó al supuesto agresor en un control en la zona norte de la ciudad, en una de las zonas habituales de receptación de objetos robados. El joven argelino, al ver a los policías, saltó un muro para intentar ocultarse, pero fue identificado por las fuerzas de seguridad: llevaba el teléfono móvil, la documentación y las joyas de la mujer agredida. La Policía investiga ahora si el detenido habría podido participar en otros hechos similares, dada la violencia de sus acciones.

 

Lo último en Alicante

Últimas noticias