LA POLICÍA NACIONAL SIGUE EL RASTRO DE UN SEXTO MENOR

Los 5 menores detenidos por agresión sexual a 2 niñas de 12 y 13 años pasarán hoy a Fiscalía de Menores

Ver vídeo
Ignacio Martínez

La Policía Nacional ha detenido en las últimas horas a 5 menores de edades comprendidas entre los 15 y los 17 años por la supuesta agresión sexual a 2 niñas de 12 y 13 años en la localidad valenciana de Burjasot. Se busca a un sexto menor también por su presunta implicación en los hechos. Los detenidos pasarán a lo largo del día de hoy a disposición de la Fiscalía de Menores. Todo ello, según han confirmado a OKDIARIO fuentes de la propia Policía Nacional.

Los supuestos hechos se produjeron presuntamente en una casa de la localidad valenciana de Burjasot, cerca de Godella. Las víctimas presuntamente no conocían a los que más tarde se convirtieron en sus supuestos agresores. Pero concertaron con 2 de ellos, también menores, una cita supuestamente a través de las redes sociales. En esa casa abandonada presuntamente se ejecutaron las supuestas agresiones. A los 2 varones menores se sumaron supuestamente otros 4 más, también menores.

Una de las niñas fue supuestamente agredida sexualmente por uno de esos menores, pero pudo pedir ayuda, también a través de las redes, y escapar. La otra, sin embargo, fue víctima de una supuesta agresión sexual grupal. Una tercera menor, a la que supuestamente pidió ayuda la niña que consiguió finalmente escapar, alertó a su madre. La mujer, consciente de la enorme gravedad de los hechos que su hija le había relatado, transmitió la petición de socorro a la Policía. Y comenzó una búsqueda intensa pues se desconocía el lugar en dónde se habían perpetrado los presuntos abusos.

Participaron los cuerpos de Policía Local de 3 municipios y la propia Policía Nacional en la investigación, que tras los hechos asumió la Unidad de Familia (UFAM) de Burjasot. Las pesquisas policiales de esa Unidad dieron resultado y, a lo largo del día de ayer, se llevaron a cabo 4 detenciones. La de un quinto menor de 16 años de edad, se produjo ya entrada la noche.

A lo largo del día de hoy, los menores detenidos pasarán a disposición de la Fiscalía de Menores, según han confirmado fuentes policiales. Los agentes trabajan incansablemente en la localización y captura de un sexto menor, que presuntamente también habría participado en los hechos.

La condición de menores tanto de las víctimas como de los supuestos agresores hace que hasta estos momentos se desconozca su nacionalidad. Las pesquisas continúan.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias