GUARDIA CIVIL

Detenido por abusar sexualmente a una madre y a la hija de ésta menor de edad en Sueca

británico
Agentes de la Guardia Civil.
Ignacio Martínez

La Guardia Civil ha detenido en la localidad valenciana de Sueca a un varón por presuntos abusos sexuales a una madre y a la hija de ésta, menor de edad. Las víctimas tenían alquilada una habitación en la vivienda del ahora detenido. Supuestamente, el detenido podía haber intentado también acabar con la vida de la mujer adulta, a quien los agentes salvaron al hallarla en su habitación junto a una bombona de gas. Los hechos, en los que es competente el Juzgado de Instrucción Número 1 de Sueca,  se encuentran aún en fase de investigación . Todo ello, según ha informado la Guardia Civil. 

Según el relato de la Guardia Civil, la madre sufría presuntamente abusos sexuales desde la entrada en el citado domicilio pero sólo decidió denunciarlo cuando fue consciente de que su hija menor de edad también los sufría, presuntamente. La precaria situación económica en que se encontraban las víctimas hizo que la madre no se planteara dejar la habitación y, por consiguiente la vivienda, con anterioridad.

Cuando el supuesto autor de los presuntos abusos tuvo conocimiento de que había sido denunciado por la mujer, mantuvo con ella una fuerte discusión, según la Guardia Civil. Posteriormente, y siempre según el relato del Instituto Armado, podía haber intentado acabar con la vida de la víctima.

Los agentes recibieron entonces una llamada de la mujer que se encontraba semi inconsciente. Una vez personados los agentes en el domicilio y al no recibir respuesta, recabaron la ayuda de los bomberos y accedieron al interior del domicilio a través de una ventana, salvando la vida de la mujer, que se hallaba encerrada en su habitación junto con una bombona de gas.

Gracias a la rápida intervención de los agentes la mujer sólo presentaba heridas leves. Se encuentra fuera de peligro, si bien tuvo que ser evacuada al objeto de recibir la pertinente asistencia sanitaria. Todo ello, siempre, según el relato de la Guardia Civil. La nacionalidad del detenido no ha trascendido.

Lo último en España

Últimas noticias