La Guardia Civil interviene en Manises más de 3.200 test de antígenos que carecen de autorización

Ver vídeo
Ignacio Martínez

Agentes de la Guardia Civil han intervenido en la localidad valenciana de Manises más de 3.200 test rápidos de antígenos que carecían de las pertinentes autorizaciones para ser comercializados.

La gran demanda de test de antígenos o test rápidos en toda España para conocer si nos encontramos o no enfermos de covid están llevando a situaciones insospechadas e inimaginables hace algún tiempo, pero que han obligado ahora a redoblar los esfuerzos de las fuerzas de seguridad. En el caso que nos ocupa, los hechos se produjeron el pasado día 21 del presente mes de enero, aunque no se han conocido hasta hoy mismo. Fue ese día cuando la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Sagunto llevó a cabo la inspección de un comercio ubicado un polígono del municipio de Manises.

En su inspección, los agentes hallaron ocultas, entre otras mercancías, 11 cajas que contenían más de 3.200 test de antígenos de varias marcas para el auto diagnóstico del covid, todo ello, según se desprende de un comunicado de la propia Guardia Civil. Según las mismas fuentes, los agentes, tras hablar con la administradora de la empresa, verificaron que la compañía carecía de autorización para la venta, distribución, almacenaje de productos sanitarios de diagnostico in-vitro y de permiso de comercialización de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios.

Los hechos han sido puestos en conocimiento de la Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios de la Consejería de Sanidad de la Generalitat Valenciana. La investigación continúa abierta al objeto de descubrir la trazabilidad del producto

Lo último en Alicante

Últimas noticias