ABUSOS A MENORES

La Guardia Civil halla a una menor tutelada por la consejería de Oltra que llevaba una semana fugada

guardias civiles Baleares
Dos agentes de la Guardia Civil
Ignacio Martínez

Los escándalos que sacuden a la Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas, que dirige Mónica Oltra, se suceden un día tras otro. Agentes de la Guardia Civil han hallado a una menor tutelada de 13 años, cuya desaparición fue denunciada por el Centro de Recepción de Menores ‘La Torre’ de Alborache el pasado día 19 de este mes de enero. Por tanto, llevaba una semana desaparecida.

Los denunciantes manifestaron que la citada menor no había regresado al centro tras finalizar sus clases en el Instituto de Educación Secundaria (IES) de Buñol, según ha informado el Instituto Armado. La menor, según las mismas fuentes, está tutelada por el Servicio de Infancia, Adolescencia y Familia de la Dirección Territorial de Valencia, dependiente de la Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, que dirige Oltra.

De inmediato, la Guardia Civil inició sus investigaciones, llevadas a cabo por agentes de Buñol y Requena. Fruto de ese trabajo, la menor fue localizada, sin ningún tipo de daño, en el domicilio de un varón de 21 años y nacionalidad española en Requena (Valencia).

Según se desprende del comunicado emitido por la Guardia Civil, el varón, a sabiendas de la existencia de la denuncia de la desaparición de la menor tutelada y de la activación del dispositivo de búsqueda supuestamente colaboró en la ocultación de la niña, que pernoctó en esa vivienda durante varios días. Los agentes lograron esclarecer que la menor se había desplazado voluntariamente a Requena con la intención de ocultarse en la localidad. También, investigaron al varón por un presunto delito de inducción al abandono del domicilio.

Lo último en Alicante

Últimas noticias