ABUSOS SEXUALES A MENORES TUTELADOS

Vox denuncia a Oltra ante la Fiscalía por su «implicación en un delito de prostitución de menores»

abusos Baleares
abusos Baleares
Ignacio Martínez

Vox, el partido que lidera Santiago Abascal, ha interpuesto ante la Fiscalía de Menores de Valencia una denuncia contra Mónica Oltra, vicepresidenta primera de la Generalitat Valenciana y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas del Gobierno valenciano que preside el socialista Ximo Puig por los supuestos «delitos de abandono de destino, dejación de funciones y omisión del deber de perseguir delitos», así como por «la implicación en un presunto delito de prostitución de menores». Vox ha interpuesto también denuncia contra la secretaria autonómica de Atención Primaria y Servicios Sociales Irene Gavidia. Todo ello, según explica esta formación en un comunicado.

Para la elaboración de esta denuncia, la Vicesecretaría Nacional Jurídica de Vox, que dirige Marta Castro se ha apoyado en el informe presentado por el Defensor del Pueblo valenciano Angel Luna, en que «alerta» de los abusos que sufrieron en torno a 175 menores de entre 13 y 17 años bajo la tutela de la Comunidad Valenciana: 127 niñas y 48 niños.

Vox apunta a Oltra como máxima responsable de estos menores en su condición tanto de vicepresidenta del Gobierno valenciano así como consejera de Igualdad y Politicas Inclusivas. En su denuncia, recuerda a la Fiscalía que fue el Defensor del Pueblo valenciano quien se encargó de la investigación y comprobación de los datos obrantes en la queja función que, a juicio de Vox, debería haber asumido la consejería de Oltra. Y sostiene que si se llegaron a realizar «fueron inútiles» al no evitar que esos menores sufrieran abusos.

Señala, además, que los responsables del cuidado de la integridad física y psíquica de los menores «no han ejercido ninguna acción encaminada a la investigación de estos penosos hechos». Recuerda también que a todo ello, se suma la denuncia del defensor del pueblo valenciano de la intromisión por parte de la consejería de Oltra en sus investigaciones.

Vox pide a Fiscalía que llame a declarar tanto a Mónica Oltra como a Gavidia y solicita que se requieran los informes remitidos a la consejería de Oltra sobre las inspecciones y medidas de control en los centros de las menores tutelados que aparecen en el informe del defensor.

Lo último en Alicante

Últimas noticias