Vox exige el cese de Oltra por la «lamentable» situación de las residencias de mayores

Vox Oltra
Ana Vega, síndica portavoz de Vox en las Cortes Valencianas.
Ignacio Martínez

La síndica portavoz de Vox en las Cortes Valencianas Ana Vega ha exigido al presidente de la Generalitat Valenciana el socialista Ximo Puig el cese inmediato de la vicepresidenta primera y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas Mónica Oltra por lo que califica de «lamentable» situación de las residencias de mayores en la Comunidad Valenciana.

Además, Ana Vega ha reclamado la comparecencia de Oltra en el parlamento autonómico no sólo por lo que tilda de «la pésima gestión a la que nos tiene acostumbrados», sino también porque «casualmente», según ha dicho, la residencia de Moncada, que quedó asolada por las llamas el pasado martes en un incendio, que hasta la fecha se ha saldado con 7 fallecidos, estaba dirigida «por un antiguo dirigente socialista».

El incendio de la residencia de mayores de Moncada se ha convertido en otro foco de conflicto para Mónica Oltra que sumar a los ya abiertos con la Dependencia y los abusos sexuales a menores tutelados por el Gobierno valenciano de Puig y Oltra.

En el caso de Moncada, el conflicto le llega a Oltra por dos frentes: por un lado, a consecuencia de las 7 víctimas mortales que hasta la fecha arrojado el balance de ese incendio. Por otro, a raíz de que la vicepresidenta primera del Gobierno valenciano reconociera el pasado viernes que el contrato de gestión de esa residencia y la prórroga están vencidos y que, actualmente se encuentra en una situación de ‘enriquecimiento injusto’, a la espera del nuevo contrato.

Hoy, Vox ha ido más allá. Ha dirigido sus críticas hacia Puig y Oltra, pero también ha señalado que Gesmed, la empresa que ha venido gestionando esa residencia por sentencia judicial desde 2019, tiene como director general al hijo del ex consejero socialista en la etapa de Joan Lerma Emerit Bono, y como director de Desarrollo Corporativo, tal como publicó OK DIARIO, al secretario general de los socialistas valencianos Joan Ignasi Pla.

Ana Vega ha sostenido que los ciudadanos valencianos no merecen «tanta incompetencia y dejadez» con sus mayores. Vega ha recordado que Oltra cuenta con un presupuestos de 2.200 millones de euros «y resulta que la excusa para tener la residencia sin contrato es que le falta personal».

Con la de Vox, ya son 2 las peticiones de comparecencia de Mónica Oltra ante las Cortes Valencianas para explicar tanto qué sucedió en la residencia asolada por el fuego en Mocada como el escándalo que ha supuesto conocer que el contrato de gestión está vencido. Los problemas de Oltra, en este caso con las residencias de mayores, se suman a los de los menores tutelados. Y, también, de los dependientes. Vega ha recordado que «no podemos olvidar que 35.000 dependientes han fallecido en la Comunidad Valenciana sin llegar a cobrar la dependencia».

Lo último en Alicante

Últimas noticias