Fallecen 6 personas en el incendio de una residencia de mayores en la localidad valenciana de Moncada

El Ayuntamiento de Moncada ha declarado 3 días de luto oficial por los fallecidos

El fuego se inició a última hora de anoche y 70 personas tuvieron que ser desalojadas

Incendio en una residencia de Sevilla: 21 hospitalizados, una fallecida y cinco heridos graves

Ver vídeo
Ignacio Martínez

El número de fallecidos en el incendio de una residencia de mayores de Moncada (Valencia) se eleva ya a 6 personas. Otras 20 personas han resultado intoxicadas por inhalación de humo. Hay, al menos, 15 hospitalizados. En torno a 70 personas han tenido que ser desalojadas, 25 de ellas por efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.

Tras el trágico suceso, el Ayuntamiento de Moncada ha declarado 3 días de luto oficial en el municipio. También, ha convocado para hoy, a las 12 horas, un minuto de silencio por los fallecidos a la puerta del Consistorio. Las banderas del Ayuntamiento, además, ondearán a media asta durante los 3 días de luto oficial. La alcaldesa del municipio, Amparo Orts, ha publicado en su página de facebook un texto de pésame y solidaridad con las familias de los fallecidos y agradecimiento a sanitarios, bomberos, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil su «extraordinaria profesionalidad» y la rapidez de su actuación que, afirma, ha evitado una desgracia mayor. 

El incendio se inició en torno a las 23,30 horas de la noche del martes en una residencia de mayores de Moncada, situada muy cerca del ayuntamiento de la localidad, por causas que se están investigando, aunque en principio podrían estar relacionado con un cortocircuito en un equipo de oxígeno medicinal, según las primeras tesis que se manejan. De inmediato, el Centro de Coordinación de Emergencia de la Comunidad Valenciana ha movilizado 6 dotaciones de bomberos del Consorcio Provincial de Valencia y 5 unidades de mando. También, se han movilizado medio centenar de guardias civiles y Policía Local, 3 ambulancias del SAMU (Servicio de Ayuda Médica Urgente) y 4 unidades de Soporte Vital Básico (SVB).

En torno a las 2 de la madrugada el incendio ha quedado controlado. A continuación, los bomberos del Consorcio de Valencia han procedido a ventilar las instalaciones, quedándose preventivamente en la zona.

Lo último en Alicante

Últimas noticias