El incendio de Moncada se cobra su séptima víctima en plena polémica por estar vencida su gestión

incendio moncada
Bomberos, durante las tareas de extinción del incendio.
Ignacio Martínez

Las víctimas del incendio que asoló la residencia de mayores de la localidad valenciana de Moncada se elevan ya a 7, tras el fallecimiento de otra persona, que se encontraba hospitalizada. Este fallecimiento se produjo el pasado domingo. Con anterioridad, el pasado viernes, la vicepresidenta primera de la Generalitat Valenciana y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas Mónica Oltra desveló que la gestión de la citada residencia se encontraba en situación de ‘enriquecimiento injusto’ tras haber vencido el contrato y la prórroga del mismo.

El incendio de la residencia de mayores que ardió en la localidad valenciana de Moncada el pasado martes suma ya un dramático balance de 7 personas fallecidas. La última de ellas, ayer domingo, se encontraba ingresada en un centro hospitalario. Los primeros indicios en torno al origen del fuego apuntaban a que fue un fallo eléctrico en una regleta la causa del incendio en la citada residencia. Como consecuencia de ese incendio, un total de 17 usuarios han sido realojados en centros cercanos. En el momento del incendio, había en la residencia 81 usuarios.

Por lo que hace referencia a la cuestión de la titularidad de la gestión administrativa, que ha abierto una nueva polémica, Mónica Oltra explicó el pasado viernes que es la empresa Gesmed la que gestionaba esa residencia desde 2019, a raíz de una sentencia judicial. Y que desde antes que pasara a manos de la citada empresa ya se encontraba en prórroga. Destacó también que la situación de ‘enriquecimiento injusto’ es habitual en la Administración valenciana debido a dos factores: la falta de personal y una ley de contratos adecuada. Añadió Oltra que el nuevo contrato está a punto de salir a licitación, que ampliará las coberturas del último y que contará con mayor personal en arreglo al decreto de programas y servicios sociales que se está elaborando.

 

 

Lo último en Alicante

Últimas noticias