Diez de los heridos del incendio de la residencia de Moncada siguen hospitalizados, 3 graves

incendio moncada
Bomberos, durante las tareas de extinción del incendio.
Ignacio Martínez

Un total de 10 de los 15 heridos en el incendio de una residencia de mayores en la localidad valenciana de Moncada el pasado martes continúan ingresados. De ellos, 3 en estado grave, mientras que 5 ya han recibido el alta médica.

La noche del martes, un incendio asoló una residencia de mayores en la localidad de Moncada, con un balance final de 6 fallecidos y 17 heridos por quemaduras e intoxicación a consecuencia, en este último caso, de inhalación de humo procedente del fuego. De esos 17 heridos, 15 tuvieron que ser hospitalizados. Y de ellos, 5 ya han recibido el alta. De los que aún continúan ingresados, 3 están en el Hospital General de Valencia, uno en el Doctor Peset, uno en el Arnau, dos en el Clínico, que las han derivado a La Malvarrosa, otras dos en La Fe y una en Manises.

En cuanto a los fallecidos, 5 murieron en el interior de la residencia, mientras que el sexto murió en el hospital al que fue evacuado. Además, hubo otras dos atenciones en el lugar del siniestro.

Tal como ha publicado OK DIARIO, la Guardia Civil apunta a una anomalía eléctrica en una regleta como posible origen del fuego. El Juzgado de Instrucción Número 3 de Moncada ha abierto diligencias previas con el fin de investigar y esclarecer lo ocurrido y ayer estaba a la espera de recibir los resultados de las autopsias, así como los preceptivos informes de Guardia Civil y Bomberos, que participaron en las tareas de extinción del fuego y salvamento, junto a la Policía Local de Moncada y Protección Civil. Tanto el Ayuntamiento de Moncada como la Generalitat Valenciana ha declarado tres días de luto oficial, que concluirán mañana viernes.

Lo último en Alicante

Últimas noticias