UN TOTAL DE 20 PERSONAS TUVIERON QUE SER DESALOJADAS

Hospitalizados 4 guardias civiles tras salvar a una anciana y 2 menores en un incendio

GUARDIA CIVIL
Un agente de la Guardia Civil en el escenario del incendio.
Ignacio Martínez

Un total de 4 de los 6 agentes de la Guardia Civil que participaron en la extinción de un incendio de una vivienda en cuarta planta de la localidad alicantina de San Vicente del Raspeig, a apenas unos pocos kilómetros de la capital, tuvieron que ser hospitalizados en 2 centros sanitarios de Alicante por inhalación de humo. Los guardias civiles, dados de alta al día siguiente, rescataron a los 3 moradores de la citada vivienda, una mujer de 83 años y 2 menores de 12 y 9 años. Además, 20 personas tuvieron que ser desalojadas del edificio en que se hallaba la citada vivienda.

Bomberos del Consorcio Provincial, llegados de inmediato desde el Parque de San Vicente, más distante del lugar que el cuartel, culminaron las tareas de extinción y ventilación de la vivienda afectada y del edificio.

Según el relato de la Guardia Civil, los hechos se produjeron el pasado viernes, en torno a las 14 horas, cuando los agentes del puesto principal de San Vicente del Raspeig fueron alertados de un incendio en una vivienda próxima al acuartelamiento. Hasta el lugar acudieron un total de 6 guardias civiles que, ante la gran cantidad de humo que salía de una vivienda situada en una cuarta planta, decidieron derribar la puerta y acceder al interior para rescatar a sus moradores: una mujer de 83 años y 2 menores de 9 y 12 años, que afortunadamente, no sufrieron daños.

Hasta el lugar se desplazó también una unidad de mando y jefatura, una auto escalera y una bomba urbana pesada del Parque de San Vicente del Consorcio Provincial de.Bomberos, con un sargento, un cabo y 4 bomberos, que llevaron a cabo la extinción total y ventilaron la vivienda. Los vecinos de todas las plantas, unos 20, fueron desalojados. Todos han resultado ilesos.

Lo último en España

Últimas noticias