APALEADA EN LOS BAÑOS DE UNA BIBLIOTECA

La Guardia Civil investiga la agresión de varios menores a una niña de 11 años en Benejúzar

GUARDIA CIVIL
Imagen de archivo de la Guardia Civil.
Ignacio Martínez

La Guardia Civil investiga la presunta agresión perpetrada por un grupo de menores de edades comprendidas entre los 11 y los 13 años a otra niña de 11 años la localidad alicantina de Benejúzar, a la que supuestamente golpearon con puñetazos y patadas, mientras uno de ellos la agarraba por los cabellos. Como consecuencia de la agresión, la menor padece una contractura cervical y ha necesitado usar collarín.

El ataque grupal, denunciado 24 horas más tarde ante la Guardia Civil de Almoradí, se produjo en los aseos de la biblioteca del municipio de Benejúzar el pasado día 16. La Fiscalía de Menores está llevando a cabo las indagaciones y actuaciones oportunas.

La agresión a una menor por parte de un grupo conformado por otros 7 niños ha dejado atónita a la pequeña localidad de Benejúzar, situada en la comarca alicantina de la Vega Baja y con poco más de 5.000 habitantes, donde todos los vecinos se conocen. La alcaldesa del municipio Rosa García (Ciudadanos) preparaba esta mañana un comunicado de condena por la salvaje agresión.

La Consejería de Educación del Gobierno valenciano, que dirige Vicent Marzà, ha activado todos los mecanismos previstos en el plan de prevención de la violencia y de la promoción de la convivencia escolar. Además, la Consejería está colaborando con el centro educativo en que estudia la menor para evitar que ocurran nuevas situaciones como la acaecida y se ha remitido toda la información disponible a la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana.

Según ha publicado el Diario Información, los agresores grabaron su fechoría en vídeo, que acabó en una conocida red social. A consecuencia de los golpes recibidos, la menor sufre una contractura cervical, que la ha obligado a utilizar collarín. Fue 24 horas después de los hechos cuando los padres de la niña tuvieron conocimiento de los hechos a través de una tercera persona, según el citado medio. La madre llevó al hospital de la Vega Baja, en la localidad de Orihuela. Posteriormente, acudió a la Policía Local de Benejúzar y, finalmente, a la  Guardia Civil de Almoradí donde denunció los hechos. Al parecer, no era la primera vez que la niña resultaba agredida.

Según informa Europa Press, que cita fuentes de la Administración educativa, ya se está trabajando con los alumnos supuestamente implicados en la agresión, realizando reuniones de mediación con sus familias y también se ha contactado con las fuerzas de seguridad para planificar talleres con todo el alumnado.

Lo último en Alicante

Últimas noticias