DELINCUENCIA JUVENIL

La Policía detiene a un menor de 15 años por asestar una puñalada a un hombre en Elda

robar anillo diamantes
Dos agentes de la Policía Nacional. POLICÍA NACIONAL
Ignacio Martínez

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un menor de 15 años de edad y nacionalidad española por el presunto apuñalamiento de un varón de 33 años que hacía deporte. Los hechos ocurrieron el pasado sábado en la localidad alicantina de Elda y, supuestamente, y según la versión policial, estarían relacionados con que el varón que sufrió la puñalada había recriminado el pasado diciembre al ahora detenido y a otros jóvenes al sorprenderlos supuestamente arrancando una señal de tráfico.

Según el relato de la Policía, obtenido de las declaraciones de testigos y de la propia víctima, dos jóvenes se acercaron al varón de 33 años mientras hacía deporte. Según la Policía, mostraban una actitud supuestamente agresiva y provocadora. Y presuntamente le lanzaron un objeto para, a continuación, y siempre según la misma versión, acorralar a la víctima hasta que súbitamente, uno de ellos le asestó un navajazo en el muslo de la pierna izquierda. El herido cayó al suelo, circunstancia que supuestamente aprovechó el otro joven para darle una patada en la cara. A continuación, ambos supuestos agresores huyeron.

En la huida, la navaja cayó al suelo. Y este percance obligó a uno de los supuestos agresores a detenerse para recogerla. Rápidamente, llegó al lugar de los hechos una dotación policial, que practicó al herido los primeros auxilios hasta la llegada del SAMU, que llevó al hombre al hospital de Elda. También, la víctima declaró a los agentes haber reconocido a sus supuestos agresores como 2 de los miembros de un grupo de jóvenes a los que sorprendió presuntamente el pasado diciembre cuando rompían mobiliario urbano. Según la víctima, ya entones, los jóvenes le arrinconaron e intentaron agredirle, lanzándole una piedra que consiguió esquivar.

Gracias a las cámaras de seguridad de la zona, los agentes consiguieron claras imágenes de los dos supuestos agresores. Ambos son menores de edad. Uno, fue detenido en su propio domicilio. Según el relato policial, la familia del presunto agresor opuso gran resistencia a la detención. El menor fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Alicante.

Lo último en Alicante

Últimas noticias