Violencia en las aulas: Detenidos 2 menores por agredir a una niña y un niño de 12 y 14 años en Alicante

Violencia Menores Policía
Charla de la Policía en un centro educativo.
Ignacio Martínez

Detenidos dos menores por las agresiones a una niña de 12 años y a un niño de 14 en Alicante. Las dos agresiones se produjeron la misma semana. La niña, con fractura en un brazo, pidió orden de alejamiento de sus agresoras.

La violencia en las aulas es un problema que cada vez preocupa más. Los últimos de esos casos de violencia y acoso infantil que han trascendido se han producido en Alicante y tienen por escenario, el instituto. Un lugar que debiera ser de encuentro, sociabilidad y comunicación pero que en estos casos tiene que ver más con el acoso y la violencia. Dos menores, niño y niña, de 14 y 12 años de edad, resultaron agredidos en un mismo instituto en menos de una semana.

El pasado 30 de noviembre, dos menores salían del instituto sobre las 14 horas. El menor agresor esperó al agredido al que al parecer, según fuentes policiales, ya había estado insultando el día anterior. Entonces, terminó por amenazarle con que al día siguiente le esperaría a la salida del centro para pegarle. Era mayor que él y más corpulento. Y cumplió su palabra. Se acercó a la víctima y le propinó un puñetazo en la cara. El menor agredido intentó defenderse, pero un tercero, al que el agredido no conocía, le agarró por la espalda, lo que fue aprovechado por el agresor para seguir propinándole más puñetazos en la cara. Fue en ese momento cuando varios compañeros del instituto, siguiendo los consejos que les había transmitido la Unidad de Participación Ciudadana de Alicante en una reciente charla, avisaron a la Policía. A su llegada, los agentes auxiliaron al menor agredido.

En paralelo, una menor de 12 años fue también agredida por otra de otro curso mayor que ella. Al parecer, la menor agredida había sufrido acoso escolar por parte de su agresora y otras dos chicas durante mes y medio. Casi todos los días la seguían por el patio, la rodeaban, insultaban e increpaban. El día de los hechos, una de esas tres menores que la acosaban, la abordó a la salida del centro. Contra la voluntad de la pequeña, la condujo hasta donde estaba otra de las presuntas acosadoras, junto con otros alumnos. La agresora comenzó a abofetear a la víctima, que intentó marcharse. No pudo. Su agresora la estiró del pelo por detrás hasta que cayó al suelo. No hubo tregua: la agresora siguió golpeándola. Finalmente, otros alumnos consiguieron persuadir a la agresora de que dejara de golpear a la víctima. Sin embargo, esta última, a consecuencia de su aparatosa caída, se fracturó el brazo derecho, además de sufrir lesiones leves a consecuencia de los golpes a que se vio sometida.

De la investigación se hizo cargo el Grupo de Menores de las Unidades de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Alicante. La menor agredida solicitó una orden de alejamiento de sus agresoras. De inmediato, se puso en marcha la investigación policial, que concluyó con la detención de los menores implicados en los hechos, imputándoseles los delitos de lesiones y, en el segundo suceso, contra la integridad moral. Después, según lo dispuesto por la Fiscalía de Menores de Alicante, fueron puestos en libertad a la espera de ser de nuevo citados por el fiscal. Los menores detenidos cuentan con 16 y 15 años de edad. En ambos casos son mayores que los agredidos.

Lo último en Alicante

Últimas noticias