Nueve detenidos en libertad con cargos por las peleas tumultuarias de Cocentaina

profesor ibiza Guardia Civil
Un agente de la Guardia Civil.
Ignacio Martínez

La Guardia Civil de Alicante ha detenido a 9 personas en relación con dos riñas tumultuarias en las calles de Cocentaina. Los detenidos han sido posteriormente puestos en libertad con cargos.

Un total de 8 de personas resultaron heridas en las dos riñas, que según se ha informado ocurrieron los días 11 de septiembre y 1 de octubre. Los participantes en esas riñas, según informa la Guardia Civil, usaron ladrillos, botellas y armas blancas, lo que ocasionó -apuntan las mismas fuentes- que sufrieran heridas de diversa consideración. La Guardia Civil continua con las investigaciones a fin de conocer nuevos implicados y el motivo de los hechos.

Según relata a Guardia Civil en un comunicado, el 11 de septiembre el Puesto de la Guardia Civil de Cocentaina recibió un aviso a las 23:55 horas. En ese aviso se informaba de que en el Paseo del Condado de Cocentaina se estaba produciendo una riña tumultuaria. Por ello, agregan, la patrulla de servicio llegó inmediatamente al lugar donde efectivamente se estaba produciendo una pelea. Había ocho personas agrediéndose con objetos peligrosos como ladrillos y botellas. Una de ellas, según las mismas fuentes, tuvo que ser atendida en el centro de salud local, y otras dos fueron trasladadas al Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy, ingresado una de ellas en el Hospital La Fé de Valencia por un trauma maxilofacial, añaden.

A consecuencia de estos hechos, se puso en marcha una investigación por parte de los agentes que dio como resultado la identificación de los cuatro supuestos autores, que fueron detenidos. Los detenidos, de edades Se comprendidas entre los 26 y 56 años, de nacionalidad marroquí, fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Alcoy, decretando éste la libertad con cargos para todos ellos.

El pasado viernes, sobre las 20:30 horas, la Policía Local de Cocentaina solicitó el apoyo de la Guardia Civil por encontrarse nuevamente una riña de la mismas características, esta vez en la Plaza San Pedro de la localidad. Al lugar acudieron patrullas del Puesto de Cocentaina, de la Guardia Civil de Muro de Alcoy y de Ibi ya que esta vez se estaban además empleando armas blancas, subrayan.

Tres personas tuvieron que ser trasladadas al Hospital de Alcoy con heridas graves, y otras dos al Centro de Salud de Cocentaina con heridas de diversa consideración. La reyerta se saldó con cinco detenidos, todos ellos, varones de nacionalidad marroquí y con edades comprendidas entre los 25 y 37 años.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Villena, debido a la gravedad de los hechos, fue la encargada de la instrucción de las diligencias, presentando en esta ocasión a los detenidos ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Alcoy, que ha decretado la libertad con cargos. La Guardia Civil, en coordinación con la Policía Local de Cocentaina, ha establecido un dispositivo para prevenir sucesos como los descritos y determinar el origen de los mismos, concluyen.

Lo último en Alicante

Últimas noticias