POLICÍA NACIONAL

Detenido un octogenario por tocamientos a una menor en una mascletá de las Fallas de Valencia

POLICÍA NACIONAL
Agentes de la Policía Nacional en una imagen de archivo.
Ignacio Martínez

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un varón de 86 años de edad como presunto autor de un delito de abuso sexual por los presuntos tocamientos a una menor, de 15 años, mientras ambos se encontraban en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia a la espera del disparo de la mascletá correspondiente a las Fallas. Todo ello, según informa la Policía Nacional.

Según el relato policial, los hechos ocurrieron en torno a las 13 horas, cuando agentes del dispositivo de seguridad establecido con motivo de las Fallas de Valencia fueron requeridos  por los servicios de emergencias que, en esos momentos, se encontraban atendiendo a la menor que, supuestamente, había sido víctima de abusos sexuales.

Siempre según la versión de la Policía Nacional, los agentes, tras hablar con la víctima, averiguaron que poco antes, la menor se encontraba en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, donde esperaba el inicio de la mascletà. Fue entonces, cuando un varón de avanzada edad le cedió el sitio delante de él para, a continuación, realizarle supuestamente tocamientos a lo largo de uno de los brazos de la menor, continuando presuntamente por la cadera y los gluteos e intentando, siempre según la versión policial, introducir la mano en los pechos de la citada menor. La joven, muy nerviosa, solicitó ayuda a los servicios de emergencia que, a su vez, alertaron a la Policía Nacional.

Los policías localizaron al octogenario sospechoso en el lugar y lo detuvieron como presunto autor de un supuesto delito de abuso sexual. El arrestado, que carece de antecedentes policiales, fue puesto en libertad tras prestar declaración y tras ser advertido de la obligación legal de comparecer ante el juez cuando sea requerido para ello.

 

 

Lo último en Alicante

Últimas noticias