POLICÍA NACIONAL

Detenido un septuagenario en Valencia tras agredir a su pareja y encerrarla en un balcón

Agentes de la Policía Nacional en imagen de archivo.
Agentes de la Policía Nacional en imagen de archivo.
Ignacio Martínez

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un varón de 74 años. Se le acusa de un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar. Supuestamente, el citado varón intentó ahogar a la víctima con las cuerdas de un tendedero para, después, encerrarla en un balcón hasta que fue liberada por los policías. Todo ello, según la Policía Nacional.

Los hechos ocurrieron en una vivienda del distrito de Exposició (Exposición), en la ciudad de Valencia. Según el relato policial fue el propio varón quien abrió la puerta del domicilio a los agentes a quienes manifestó que había encerrado a la mujer en el balcón. Supuestamente, la disputa habría comenzado porque el varón quería las llaves del coche y la víctima, con la que llevaba 50 años de convivencia, supuestamente, se negaba a dárselas, siempre según la versión policial.

De inmediato, los policías se dirigieron hacia el balcón, donde se encontraba la mujer, de 73 años de edad, encerrada. Según la versión policial, el varón habría cogido las cuerdas del tendedero que, en ese momento, estaba colocando la mujer para presuntamente intentar ahogarla y arrojarla al vacío. Pero la víctima había cogido un tridente de jardinería para defenderse, momento en que el varón se metió en el interior de la vivienda y cerró la puerta de la galería, quedando la mujer encerrada en el balcón. Finalmente, y tras realizar las oportunas averiguaciones para el esclarecimiento de todos los detalles en torno al caso, los agentes detuvieron al varón como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. El detenido pasó a disposición judicial.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) el número de personas víctimas de violencia doméstica en España, en el año 2020, fue de 8.279, lo que supone un incremento del 8,2% respecto al ejercicio anterior. Un total de 5.578 personas fueron objeto de denuncia por esta causa. De ellas, 5.180 fueron condenadas. Otras 715 personas resultaron absueltas.

Lo último en Alicante

Últimas noticias