En Palma

Detienen a una mujer tras arrancarle mechones de pelo a su pareja y conducir saltándose semáforos

Una llamada alertó a la Policía de que un hombre y una mujer estaban discutiendo dentro de un coche en el barrio de Foners

Cuando los agentes llegaron, el hombre se bajó del vehículo y la conductora se dio a la fuga

Ella se negó a hacerse la prueba de alcoholemia y a él le consta una orden de alejamiento en vigor contra la mujer

En estado muy grave en Palma un hombre de 34 años tras arrojarse desde un puente a la Vía de Cintura

mujer mechones pelo
La mujer detenida por la Policía Nacional en Palma. POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional detuvo el pasado lunes en Palma a una mujer, de origen colombiano de 36 años, y a un hombre, de origen polaco de la misma edad, como presuntos autores de un delito de violencia doméstica y contra la seguridad vial y de un delito por quebrantamiento de condena, respectivamente.

Según informa la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Baleares a través de un comunicado, los hechos ocurrieron el pasado lunes de madrugada, cuando los agentes recibieron una llamada alertando de que un hombre y una mujer estaban discutiendo en el interior de un coche, en la barriada de Foners.

Al personarse en el lugar, los policías observaron que un hombre se bajaba del coche y requería la presencia de la patrulla. En ese momento, la conductora arrancó el vehículo y se dio a la fuga.

El coche policial siguió a la mujer indicándole que detuviera la marcha en diversas ocasiones sin hacer ningún caso, hasta el punto de que se saltó varios semáforos en rojo y se metió en una calle contra dirección, momento en el que uno de los agentes consiguió darle el alto.

Solicitaron a la mujer que apagara el motor y se percataron de que del coche emanaba un fuerte olor a alcohol. La conductora se negó a identificarse.

Los agentes revisaron el interior del vehículo y encontraron el carnet de conducir de la mujer, latas de bebidas alcohólicas y dos mechones de pelo tipo rasta.

Una patrulla de la Policía Local se personó en el lugar para realizar la prueba etilométrica a la ahora detenida, pero no pudieron obtener un test válido, porque la mujer se negó en reiteradas ocasiones a hacérselo.

La pareja de la mujer explicó a los agentes que él no había hecho nada y que ella le había pegado. Les enseñó un arañazo en la cara y denunció que había sufrido varios tirones de pelo por parte de ella, resultando ser suyos los mechones hallados dentro del vehículo donde se encontraba la mujer.

La Policía procedió a identificar al hombre y comprobaron que en la base de datos constaba una orden de alejamiento en vigor contra la mujer.

Los agentes procedieron a la detención de la mujer por un delito de violencia doméstica y un delito contra la seguridad vial, así como al arresto del hombre por un delito de quebrantamiento de condena hacia ella.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias