POLICÍA NACIONAL

Detenido por agredir e insultar a una médica de Urgencias en un hospital de Valencia

POLICÍA NACIONAL
Agentes de la Policía Nacional en imagen de archivo.
Ignacio Martínez

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 34 años por agredir e insultar a una médica de Urgencias en un hospital de Valencia. Se le acusa de los presuntos delitos de atentado a un funcionario público, odio y amenazas. Todo ello, según ha comunicado la Policía Nacional.

Según el relato policial, los hechos se precipitaron a partir de las 5 de la madrugada de ayer. A esa hora, los agentes fueron comisionados por la Sala del 091 para dirigirse al servicio de urgencias del citado hospital, donde un varón se encontraba presuntamente agrediendo al personal sanitario y causando, también, supuestos daños al material. A la llegada de los agentes, hallaron a un hombre, que presentaba un elevado grado de ansiedad y que, al parecer, había lanzado material a los allí presentes, por lo que tanto por su propia seguridad como por la de los allí presentes le redujeron, utilizando para ello la mínima fuerza imprescindible.

El detenido había llegado al hospital trasladado por un indicativo sanitario, que lo había encontrado tirado en el suelo en plena calle. En el hospital, y siempre según la versión policial, el hombre había sido tratado de una intoxicación etílica aguda. Según el relato policial, la médica que había atendido al citado varón, le indicó en un determinado momento que le iban a realizar una serie de pruebas. El hombre reaccionó entonces de manera violenta y agresiva hacia la médica, según la Policía, y efectuó comentarios despectivos acerca de la nacionalidad de origen de la profesional sanitaria. También, según la Policía, la amenazó de muerte. Luego, se avalanzó sobre ella con intención de agredirla, lo que obligó a intervenir a otros profesionales sanitarios a fin de repeler la agresión. También, tuvo que intervenir el servicio de seguridad del citado hospital. El varón, con numerosos antecedentes, pasó a disposición judicial.

En los últimos meses son muy numerosas las voces que se han alzado en la Sanidad Pública valenciana, tanto de profesionales como de sindicatos, solicitando mayores medidas de seguridad en la Atención Primaria y en los hospitales al presidente de la Generalitat Valenciana el socialista Ximo Puig y a la consejera de Sanidad la también socialista Ana Barceló. Los sanitarios se quejan del incremento de amenazas, insultos e incluso agresiones que padecen. Una situación que comienza a ser muy preocupante.

Lo último en Alicante

Últimas noticias