CORTES VALENCIANAS

El PP exige la reprobación de la consejera Barceló por acusar a los médicos de robar material sanitario

La consejera de Sanidad valenciana Ana Barceló.
La consejera de Sanidad valenciana Ana Barceló.
Ignacio Martínez

El Partido Popular solicitará por escrito la reprobación y la dimisión de la consejera de Sanidad valenciana la socialista Ana Barceló: La responsabiliza de las acusaciones vertidas contra el colectivo sanitario en el contenido del recurso presentado por el Gobierno valenciano ante el Tribunal Superior de Justicia esta Comunidad (TSJCV) contra las sentencias que condenan a la Generalitat, que preside el también socialista Ximo Puig, a indemnizar a decenas de médicos de la Pública por la falta de elementos de protección en la primera ola de la pandemia.

En el recurso de la Generalitat Valenciana ahora en cuestión y al que hace referencia el PP, se incluía un párrafo en el que se dice que «la circunstancia de poner bajo llave el material obedecía a que se estaba sustrayendo el mismo ante el pánico que cundía entre el personal sanitario por la pandemia que se avecinaba», lo que los médicos interpretan como que se les acusaba de robar ese material. Por este motivo, han exigido a Ximo Puig una rectificación inmediata. de no producirse, irán a los tribunales porque entienden que pude existir un presunto delito de calumnias en esa frase.

La síndica portavoz del Grupo Popular en las Cortes Valencianas María José Catalá ha tildado de «intolerable» que se diga «que los médicos roban» y que la consejera Barceló pueda seguir en su cargo. Catalá ha tildado también las acusaciones vertidas en el escrito de la Generalitat de «lo más grave que hemos podido escuchar de un gobierno autonómico en mucho tiempo». «Primero, les acusaron de irse de viaje y contagiarse. Y ahora, les acusan de robar mascarillas», ha incidido Catalá.

Sin embargo, lo más grave para los populares es que tras conocer la parte del recurso hecha pública por el Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana (CESM-CV) Catalá entiende que el Gobierno valenciano reconoce que sí tenían material «pero que lo escondían con candado y bajo llave» y que lo hacían así «porque los médicos robaban mascarillas».

La indignación en las filas del PP ante lo conocido hoy es máxima. Por ello, han recordado que la Valenciana es la primera autonomía condenada por desproteger a los médicos, la única que carecía de seguro de responsabilidad civil y la primera que, para defenderse y no pagar lo que les corresponde a los médicos «les acusa de robar».

Lo último en Alicante

Últimas noticias