Detenido un adulto de 65 en Alicante por provocar sexualmente a una niña de 10 por redes sociales

Detenido en Alicante un adulto de 65 años por provocar sexualmente a una menor de sólo 10 años
Detenido en Alicante un adulto de 65 años por provocar sexualmente a una menor de sólo 10 años
Ignacio Martínez

Un varón de 65 años ha sido detenido por la Policía Nacional en Sant Joan (Alicante) por un delito de childgrooming: abuso y provocación sexual a una menor de 10 años a la que llegó a enviar fotos y video de sus genitales.

El childgrooming ha crecido alarmantemente durante la pandemia y constituye ya un verdadero problema en España. Un adulto intenta ganarse a través de las redes sociales la confianza de un o una menor mediante un perfil falso. Como si fuera otro menor. Hasta que en un momento determinado, le solicita fotos o vídeos de su intimidad. Si el menor accede, comienza la coacción. Y el adulto continúa solicitando más fotos y más vídeos bajo la amenaza de que los va a difundir.

En Alicante, agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 65 años. Según el relato policial, ese adulto había mantenido conversaciones de contenido sexual con una menor de 10 años, a la que había enviado fotos de sus genitales y había conseguido, supuestamente, que ella también le remitiera fotos de sus intimidades. La investigación comenzó en mayo a raíz de la denuncia de la madre de la propia niña. Esa mujer había descubierto que su hija había mantenido contacto con el adulto por una aplicación. Se trataba, al parecer de conversaciones de elevado tono sexual. Fue la misma madre quien denunció que el adulto había enviado a la menor fotos y vídeos de su pene. Y había conseguido que la pequeña también enviara fotos y vídeos de su intimidad.

La investigación llevó a los agentes hasta un perfil muy claro: un varón que residía en la localidad de Sant Joan (Alicante). El sospechoso fue detenido como presunto autor de los hechos. En su domicilio, se intervino material informático con archivos de contenido sexual de menores. No tenía antecedentes y fue puesto a disposición del Juzgado, que decretó su ingreso en prisión. La Policía continúa investigando para saber si hay más víctimas.

La última reforma del Código Penal introdujo la tipificación de las conductas llevadas a cabo por adultos desconocidos por los menores que utilizan perfiles falsos para acceder sexualmente al menor u obtener material pornográfico de él, a quien se presentan como si también fueran menores. La Policía recomienda acudir a ella a través del 091 o acudiendo a Comisaría ante cualquier sospecha de este tipo.

Lo último en Alicante

Últimas noticias