EL FISCAL HABÍA SOLICITADO INTERNAMIENTO EN RÉGIMEN CERRADO PARA 4 DE ELLOS

La juez decreta libertad vigilada con alejamiento para los 5 menores detenidos por agresión sexual

Agentes de la Policía Nacional en imagen de archivo.
Agentes de la Policía Nacional en imagen de archivo.
Ignacio Martínez

La titular del Juzgado de Menores Número 2 de Valencia ha decretado libertad vigilada y con alejamiento para los 5 menores de edades entre los 15 y 17 años detenidos el pasado miércoles por una supuesta agresión sexual grupal a una niña de 13 años y otra supuesta agresión sexual individual a otra niña de 12 años. Ambas, presuntamente, en el mismo lugar: una casa abandonada en la localidad valenciana de Burjasot. La decisión judicial difiere del criterio del fiscal, que había solicitado internamiento en régimen cerrado para 4 de los menores y libertad vigilada y con alejamiento sólo para uno de ellos.

Los 5 menores fueron detenidos después de los supuestos hechos sucedidos en Burjasot el pasado lunes, 16 de mayo. Ese día, 2 niñas de 12 y 13 años presuntamente habían quedado con dos varones menores a través de una conocida red social. Los 4 fueron hasta una casa ubicada en una zona de Burjasot. Allí, supuestamente, aparecieron otros 4 chicos también menores de edad.

Una de las niñas sufrió la agresión sexual, presuntamente, de uno de los menores. Pero consiguió pedir ayuda a una tercera amiga a través de internet y, más tarde, escapar. En cuanto a la otra niña, fue supuestamente víctima de una presunta agresión sexual grupal.

La petición de ayuda de la primera de las menores surtió efecto. La amiga a la que iba dirigido el mensaje transmitió a su madre esa petición, que no ubicaba el lugar en que se encontraban las niñas. De inmediato, la mujer puso en alerta a las fuerzas de seguridad. Se inició entonces una intensa búsqueda, en la que participaron agentes de la Policía Nacional de Burjasot y de las policías locales de Burjasot, Godella y Rocafort.

De los 6 menores buscados por la Policía, 5 fueron detenidos el pasado miércoles. Un sexto, sin embargo, no ha sido capturado aún. Todos pasaron a disposición de Fiscalía de Menores ayer, jueves. El fiscal solicitó para 4 de ellos internamiento en régimen cerrado en un centro de menores. Y, para el otro, libertad vigilada con orden de alejamiento de las menores supuestamente agredidas sexualmente. Finalmente, el juez decidió adoptar esta última medida, la de libertad vigilada con orden de alejamiento de las víctimas para los 5 detenidos, todos con edades entre 15 y 17 años.

Lo último en España

Últimas noticias