LA JUEZ DECRETÓ LIBERTAD VIGILADA CON ORDEN DE LA ALEJAMIENTO DE LAS VÍCTIMAS

Así ha sido la puesta en libertad de los 5 menores detenidos por agresión sexual en Burjasot

Ver vídeo
Ignacio Martínez

Los 5 menores detenidos por la Policía Nacional por la presunta agresión sexual a una niña de 13 años y la también supuesta agresión sexual individual a otra niña, de 12 años en este caso, en la localidad valenciana de Burjasot fueron puestos en libertad vigilada y con orden de alejamiento de las víctimas a las 22 horas de ayer, jueves. Así, fue su puesta en libertad.

El escepticismo había cundido entre las familias y conocidos de los 5 menores detenidos la tarde de ayer. El fiscal de menores había solicitado para 4 de ellos internamiento cerrado en un centro de menores. Sólo para uno había pedido libertad vigilada con orden de alejamiento. A esas horas, prácticamente nadie esperaba que los menores pudieran salir en libertad.

El fiscal trasladó sus conclusiones a la titular del juzgado de menores Número 2 de Valencia. Sin embargo, lo que decretaría la juez poco después diferiría de las peticiones del fiscal, porque la magistrada decretó la libertad vigilada y con orden de alejamiento de las víctimas para todos ellos.

La salida de los menores fue recogida con gritos y vítores por los familiares y amigos que les esperaban, tal como refleja el vídeo que ilustra esta noticia. Un sexto implicado, supuestamente menor, aunque algunas fuentes señalan que podría ser el único mayor de edad del grupo, aún no ha sido detenido, si bien no se descarta bien que la detención se produzca en las próximas horas bien que se entregue voluntariamente.

Tal como ha venido relatando en los últimos días OKDIARIO todo se precipitó el pasado 16 de mayo. En esa fecha, las 2 niñas quedaron a través de las redes sociales con 2 varones menores, a los que supuestamente acompañaron a una casa abandonada en la localidad valenciana de Burjasot. Una vez allí, presuntamente aparecieron los otros 4 chicos, a los que no esperaban supuestamente las niñas.

Los presuntos acontecimientos se desencadenaron a continuación. Supuestamente, también, una de las niñas, de 12 años, fue presuntamente sometida a una agresión sexual por uno de los menores. Sin embargo, ésta consiguió alertar por el móvil a una tercera amiga, que fue quien a su vez transmitió a su madre la petición de socorro de su amiga. La madre trasladó a la Policía lo que su hija le había dicho. Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de hasta 3 municipios: Burjasot, Godella y Rocafort, iniciaron una desesperada búsqueda contrarreloj sin pistas sobre dónde o a quién debían buscar. En cuanto a la otra niña, de 13 años, sería la supuesta víctima de la agresión sexual grupal.

 

Lo último en España

Últimas noticias