Pablo Torre, en su presentación: «La mejor decisión que he tomado ha sido venir al Mallorca»
El club ha presentado al joven cántabro y al portero finlandés Lucas Bergström este viernes en un hotel de Peguera

El Real Mallorca ha presentado este viernes a sus nuevos fichajes, Pablo Torre y Lucas Bergström, en un acto celebrado en el Secrets Mallorca Villamil Resort & Spa de Peguera.
El joven futbolista cántabro, procedente del Barcelona, ha asegurado ante los periodistas: «Creo que la mejor decisión que he tomado ha sido venir aquí. Estoy muy contento de poco a poco ir conociendo a los compañeros. Estoy muy feliz de esta primera semana que llevo aquí».
Torre, de 22 años, ha desoído las ofertas que había recibido de Ajax, Olympique de Marsella y Osasuna y se ha decantado por la propuesta mallorquinista de Jagoba Arrasate, dando prevalencia el antiguo interés que el equipo balear había demostrado por su fichaje.
Todos en el club están convencidos de que la incorporación de Pablo Torre va a suponer un salto significativo de calidad en el equipo.
Por este joven futbolista el Mallorca ha pagado cinco millones de euros, pero el Barcelona obtendrá un derecho de recompra y además conserva el 50% sobre una plusvalía en la venta del jugador. Es decir, como ejemplo práctico, si el Mallorca lo traspasara por 10 millones, 7,5 se quedarían en la isla y 2,5 se irían a la Ciudad Condal, aunque la idea es que el joven jugador esté mucho tiempo en Son Moix.
En el caso del portero finlandés Lucas Bergstrom, de 23 años, ha fichado por el club rojillo para las dos próximas temporadas. Viene con la carta de libertad procedente del Chelsea y se trata del segundo futbolista finlandés en la historia del Real Mallorca tras Ninja Lipponen.
Temas:
- Real Mallorca