Sánchez y Cerdán: del cinco estrellas a estrellados

Cerdán Sánchez

La historia es la que sigue: el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; su secretario de Organización, Santos Cerdán; su ex número 2 Juanfran Serrano, y Enma López se fueron a Estambul el 24 y 25 de mayo pasados a disfrutar de un hotel de cinco estrellas de hasta mil euros la noche justo después de que OKDIARIO anticipara que la UCO estaba a punto de emitir un demoledor informe contra el hoy preso de Soto de Real.

El editorial de este periódico no dejaba lugar a dudas: «Santos Cerdán, tic-tac, tic-tac, tic-tac…». Sin embargo, Sánchez ni se inmutó, pese a que la información de este periódico dejaba claro que Koldo García había grabado a Cerdán hablando sobre comisiones en contratos de obras públicas. Justo lo que poco más de un mes después se supo con todo lujo de detalles

Se alojaron todos en el Hotel Conrad Instanbul, en el centro de la ciudad y con vistas panorámicas al Bósforo. Se trata de uno de los alojamientos más caros de la ciudad y fue seleccionado como el Hotel de Ciudad Líder Mundial 2024 en los World Travel Awards. Sánchez ha vendido que Cerdán le engañó, como si fuera víctima de la corrupción de su subordinado cuando en realidad lo cierto es que no mostró interés alguno por conocer la verdad. Tal vez porque ya lo sabía todo.

El motivo del viaje de lujo de los socialistas fue asistir al Consejo de la Internacional Socialista celebrado en Estambul. En concreto, el evento se celebró en la Sala Conrad Ballroom del hotel. Los presentes fueron testigos del grado de colegueo de la delegación española. El presidente confiaba en Santos Cerdán y en su equipo, liderado por su ex jefe de gabinete y diputado por Jaén, Juanfran Serrano, que aún continúa en el núcleo duro de Ferraz, pese a haber sido la mano derecha del que fuera secretario de Organización del PSOE durante años.

Basten las imágenes que hoy publica OKDIARIO para desmontar los impostados pucheros de Sánchez cuando la UCO -como había anticipado este periódico- demostró lo que Sánchez no quería saber, acaso porque lo sabía todo.

Lo último en Opinión

Últimas noticias