Luis Enrique humilla a Marco Asensio y Carlos Soler obligándoles a entrenar con el filial del PSG
Luis Enrique no cuenta ni con Marco Asensio ni con Carlos Soler
Luis Enrique: de agredido a agresor con Estados Unidos de nuevo como escenario


Marco Asensio y Carlos Soler están sentenciados desde hace bastante tiempo en el Paris Saint Germain. Pese a ser dos internacionales que jugaron con regularidad con Luis Enrique en la selección española, el técnico asturiano les puso la cruz a ambos en la pasada temporada y ya les está dejando claro que en esta campaña tampoco contará con ellos.
Ambos fueron relegados a entrenar con el filial del PSG este 17 de julio en la reincorporación al trabajo por parte de la plantilla. Otro descarte de Luis Enrique como el central Milan Skriniar también entrenó con el equipo conocido como el de los ‘Espoirs’.
Marco Asensio estuvo la pasada temporada cedido en la segunda vuelta en el West Ham de Unai Emery teniendo buenas sensaciones y marcando algunos goles. A sus 29 años, el extremo parecía haber encontrado de nuevo el punto, pero el club inglés ha preferido no negociar su traspaso. Tras flirtear con el Fenerbahçe en las últimas semanas, el futuro del balear continúa en el aire.
El jugador llegó al PSG como agente libre en el verano de 2023 y tras dos temporadas quizá su decisión no haya sido la más adecuada para su carrera deportiva. Marco Asensio espera encontrar un club que se amolde a sus cualidades para intentar regresar a la selección española y entrar en los planes de futuro de Luis de la Fuente en año mundialista.
Por su parte, Carlos Soler también hizo un gran papel en la Premier League vistiendo la camiseta del West Ham. El centrocampista levantino mostró su polivalencia jugando hasta como lateral, aunque sus buenas actuaciones no le sirvieron para que los ingleses ejerciesen una opción de compra.
Ambos futbolistas, completamente repudiados por Luis Enrique, esperan en este mercado de fichajes encontrar un destino que permita repuntar su carrera deportiva antes de entrar en la treintena. España no se puede permitir tanto talento desaprovechado.