Cox ejecuta el primer tramo de su ampliación de capital con la aportación del 9,2% de su filial Cox Energy

Cox ha llevado a cabo la primera ejecución parcial del aumento de capital previsto en la operación de canje de títulos con accionistas de Cox Energy, su filial mexicana, asegurando el compromiso para la aportación de 16.557.411 acciones, equivalentes a cerca del 9,2% del capital social de la empresa subsidiaria.
Tras la ampliación, el nuevo capital social de la sociedad se ha fijado en 8.121.333,60 euros, representado por 81.213.336 acciones de 0,10 euros de valor nominal cada una de ellas, con un aumento del 4% del free-float, según ha explicado la compañía en un comunicado.
El grupo ha defendido que esta operación reforzará la liquidez de su acción en el mercado secundario y supondrá la entrada de nuevos accionistas procedentes de la filial mexicana «que confían en el proyecto empresarial de Cox y en su modelo de negocio integrado».
Tal y como contempla el acuerdo aprobado por la junta general y el consejo de administración, podrán producirse nuevas ejecuciones parciales adicionales hasta el 26 de diciembre de 2025, fecha límite establecida para el periodo de suscripción.
Según las coberturas activas de analistas sell side, la acción de Cox cuenta con un potencial de revalorización estimado superior al 42%, «lo que refleja la confianza del mercado en su capacidad de generación de valor y crecimiento sostenible».
La cotización de Cox cerró este jueves en los 11,1 euros por acción, con un alza del 5,71%, superando el precio de salida a Bolsa (10,23 euros) «y marcando otro hito importante que reafirma el sólido potencial que el mercado reconoce en la compañía», ha celebrado el grupo.
Cox completa una colocación con Allianz
La compañía logró completar una colocación privada por 115 millones de dólares (alrededor de 98 millones de euros) Allianz Capital Partners of America para acelerar su plan estratégico, según ha informó el grupo en un comunicado recogido por OKDIARIO.
La operación se articuló mediante un bono sénior a cinco años, con un tipo de interés fijo en euros situado entre el 5,25% y el 5,50%, respaldado por la calificación de grado de inversión otorgada al Grupo Cox.
La compañía indicó que esta emisión le permitirá avanzar con mayor rapidez en la ejecución de su plan estratégico, centrado en la gestión de activos de infraestructuras hídricas y energéticas en sus principales áreas de actuación.
Cox celebró el respaldo de Allianz Capital Partners of America, que «refleja no sólo su confianza en la compañía, sino también su confianza en su equipo directivo, modelo de negocio y estrategia de crecimiento».
«Esta transacción demuestra la confianza del mercado financiero en el modelo de negocio de la compañía y en su estrategia de crecimiento a largo plazo, avalada por la participación de un inversor institucional de primer nivel», manifestó el grupo.