Cox completa una colocación privada por 98 millones con Allianz para acelerar su plan estratégico
La operación se ha articulado mediante un bono sénior a cinco años, con un tipo de interés fijo en euros


La compañía de infraestructuras energéticas y de tratamiento de aguas Cox ha logrado completar una colocación privada por 115 millones de dólares (alrededor de 98 millones de euros) Allianz Capital Partners of America para acelerar su plan estratégico, según ha informado este jueves el grupo en un comunicado recogido por OKDIARIO.
La operación se ha articulado mediante un bono sénior a cinco años, con un tipo de interés fijo en euros situado entre el 5,25% y el 5,50%, respaldado por la calificación de grado de inversión otorgada al Grupo Cox.
La compañía ha señalado que esta emisión le permitirá avanzar con mayor rapidez en la ejecución de su plan estratégico, centrado en la gestión de activos de infraestructuras hídricas y energéticas en sus principales áreas de actuación.
Cox ha celebrado el respaldo de Allianz Capital Partners of America, que «refleja no sólo su confianza en la compañía, sino también su confianza en su equipo directivo, modelo de negocio y estrategia de crecimiento».
«Esta transacción demuestra la confianza del mercado financiero en el modelo de negocio de la compañía y en su estrategia de crecimiento a largo plazo, avalada por la participación de un inversor institucional de primer nivel», ha defendido el grupo.
Expansión de Cox
Además de lo anterior, la empresa ha explicado que esta transacción se enmarca en la estrategia global de Cox para consolidar su expansión en mercados clave, reforzando la estructura financiera de la compañía.
El presidente ejecutivo de Cox, Enrique Riquelme, ha subrayado que están «muy satisfechos con la confianza depositada por Allianz Capital Partners of America». «Este respaldo nos permitirá acelerar nuestro crecimiento y reforzar nuestra estructura financiera», ha añadido.
La operación ha contado con el asesoramiento del Banco Santander como único agente colocador, Morrison Foerster como principal asesor legal del emisor y Rimôn Law como principal asesor legal del inversor.
Recientemente, la compañía ha sido calificada con investment grade, «un reconocimiento que mejora su acceso a condiciones de financiación más competitivas y refuerza la confianza del mercado y de los inversores», ha indicado.