El magistrado Juan Carlos Peinado ha abierto una pieza separada dentro del caso Begoña Gómez para investigar irregularidades en la adjudicación de un contrato de apoyo a pymes financiado con fondos europeos, después de que la Fiscalía Europea le trasladara un nuevo atestado de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) y dejara sin efecto su propio decreto de apertura de diligencias.
El juez de la Audiencia Nacional José Luis Calama no se anduvo con rodeos durante la declaración de José Luis Rodríguez Zapatero del martes. El instructor del caso Plus Ultra le expuso a la cara al ex presidente del Gobierno cuál es el corazón de la investigación sobre Análisis Relevante, la consultora del empresario Julito Martínez: que la sociedad sirvió de instrumento para canalizar las comisiones.
La fiscal general del Estado, Teresa Peramato, en la Comisión de Justicia del Senado ha evitado dar explicaciones sobre las dos reuniones que el fiscal Diego Villafañe, el que fuera número dos del condenado Álvaro García Ortiz, mantuviera con la fontanera socialista Leire Díez, como reveló OKDIARIO en exclusiva.
La nueva estrategia de Más Madrid de cara a las elecciones locales y regionales de 2027 pasa por conseguir los votos de los okupas ilegales. Al menos así lo ha entendido un gran número de ciudadanos tras encontrar señaladas con tarjetones verdes las puertas de las viviendas "vacías" de sus vecinos bajo un sibilino mensaje: "Pasamos a verte pero no coincidimos (Más Madrid)". La formación de Mónica García ha puesto en la diana todos los pisos que han visitado, en los que nadie les ha abierto la puerta con el fin de desvelar qué casas no están habitadas.
El baño es uno de los puntos del hogar que requieren más mantenimiento. Seguramente el váter sea el elemento del baño que más cuidado requiere, aunque la parte del fondo donde se almacena el agua pase desapercibida. El tiempo y la suciedad residual pueden provocar manchas de cal o tonos amarillentos que pueden ser molestos a nivel visual. Existe no tan solo uno, sino dos productos que podemos tener por casa que nos pueden ayudar a dejar impoluto nuestro váter.
El Vall d’Hebron ha realizado la primera cirugía pediátrica de Europa con un robot de una sola incisión, un avance aplicado a un niño de 12 años al que se le extirpó un riñón y su uréter debido a una infección provocada por cálculos renales.
Es una noche clave para Brahim Díaz, Arda Güler y Vinicius Júnior. Marruecos, Turquía y Brasil disputan sus segundos encuentros en el Mundial 2026 en la madrugada de este sábado. Tras no ganar ninguno en la primera jornada, ahora sí están obligados a hacerlo, todos ellos ante rivales a priori inferiores.
El Gobierno, a través de su entidad pública de vivienda, Casa 47, ha finalizado el procedimiento de adjudicación de sus primeras 171 viviendas asequibles. Las casas, ubicadas en Vigo, Mieres y Rafelbuñol han recibido un aluvión de peticiones en plena crisis de vivienda, dejando excluidas a 7.186 personas interesadas. La demanda ha superado en un 4.000% la minúscula oferta del Ejecutivo.
Sandra Garal y Alejandro Galán han anunciado que esperan su primer hijo, una noticia que han compartido a través de unas emotivas fotografías en redes sociales acompañadas de imágenes de una ecografía. La influencer y arquitecta expresó su felicidad con el mensaje "Nuestro amor crece", reflejando la ilusión con la que la pareja afronta esta nueva etapa. La publicación ha generado miles de reacciones y felicitaciones entre seguidores y amigos. Además, algunos detalles de las imágenes han despertado especulaciones sobre el posible sexo del bebé.
Una levadura de color naranja hallada en una acera de Baltimore podría transformar la lucha contra la malaria. El hongo Rhodotorula taiwanensis atrae al Anopheles gambiae, el principal mosquito transmisor de la enfermedad en África, y lo atrapa en su biopelícula viscosa. El método no es el habitual, ya que el comúnmente empleado es el de las mosquiteras impregnadas en insecticida, que siguen siendo la principal barrera física y química contra la malaria.