Los padres de Pedro Sánchez han veraneado en Altea (Alicante), en plena Costa Blanca, después de haber disfrutado semanas antes de sus vacaciones en La Mareta, la residencia oficial en Lanzarote que pertenece a Patrimonio Nacional.
Tras destapar la situación de los asentamientos de la Zona Franca, OKDIARIO se ha desplazado hasta La Sagrera, donde varios vecinos denuncian una convivencia insostenible con ocupaciones que, según sus testimonios, llevan años extendiéndose sin que la administración municipal actúe. El testimonio más contundente recogido es el de un residente de la zona, hastiado de la situación tras años de denuncias sin respuesta. Según explica, los vecinos de los edificios colindantes han tenido que instalar rejas en todas las ventanas y puertas de los bajos porque los okupas accedían directamente al interior de sus viviendas.
El actor presenta El mal hijo, su primera película detrás de las cámaras, en el Festival de San Sebastián. COOL ha hablado en la alfombra roja del Teatro Victoria Eugenia con Jaime Lorente sobre cine, paternidad y conciliación familiar.
Encontrar alojamiento gratuito en Europa a cambio de unas horas de trabajo ya no es un sueño reservado a pocos afortunados. Una casa histórica situada en pleno corazón de Alemania ha abierto una convocatoria para sumar voluntarios dispuestos a colaborar en las tareas diarias del lugar. A cambio, ofrece habitación, comida completa e internet durante varias semanas. La propuesta, publicada en una conocida plataforma de intercambio internacional, ya está disponible para quien quiera anotarse. Estos son todos los detalles y los pasos para postularse.
Crea Madrid Nuevo Norte tendrá que pagar 168.860 euros más intereses a Antonio Béjar, ex presidente de la compañía, después de que la Audiencia Provincial de Madrid haya concluido que fue cesado sin respetar los tres meses de preaviso establecidos en su contrato. La destitución se produjo el 26 de julio de 2019, el mismo día en el que Béjar declaró ante la Audiencia Nacional por el caso Villarejo.
Ibiza exige al Gobierno que los 532 pisos sociales de Can Escandell sean para los que lleven 10 años empadronados en la isla, después de que la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, rechazara esta medida que en Baleares está en vigor esta legislatura gracias al marco legal aprobado por el Govern de Marga Prohens.
El pulpo que llega hoy a un bar de Galicia tiene más probabilidades de venir de Marruecos que del propio Atlántico gallego. Durante el verano de 2026, Marruecos aumentó un 13% sus capturas del cefalópodo gracias a vedas estrictas y a la prohibición del arrastre de fondo en zonas críticas, mientras las rías gallegas acumulan una caída de producción cercana al 39% en la última década por el calentamiento del agua. Galicia ya importa 32 veces más pulpo del que pesca.
El Real Madrid se ha clasificado para la final de la nueva Supercopa de la Euroliga con una victoria de sufrimiento en la prórroga contra el Dubai Basketball. Tras un desenlace de infarto en el Olympiacos-Fenerbahce, la segunda semifinal no decepcionó y los blancos, en el debut de Pedro Martínez como entrenador, se levantaron de un -16 y resistieron hasta ganarse el derecho a luchar por el título.
Volkswagen ha mostrado su apuesta clara por las fábricas españolas, Martorell y Navarra, en las que se espera que se superen el millón de coches producidos en el corto plazo. Una situación que llega en plena ola de recortes del gigante alemán, que prepara la reducción de hasta 100.000 puestos de trabajo en todo el mundo, a lo que está previsto que se sume el cierre de cuatro fábricas en Alemania.
La actriz vasca vuelve a situar sus reivindicaciones políticas en primer plano durante el arranque del Festival de San Sebastián, donde ha aparecido con un distintivo de apoyo a Palestina.
Bajo el hielo del océano Ártico suena una auténtica orquesta. El crujido de la banquisa se mezcla con los cantos de las belugas y el zumbido de los motores de los buques que cada vez navegan más cerca del polo. Ese paisaje sonoro submarino está cambiando a toda velocidad. Las placas de hielo ártico se rompen y se derriten cada vez más rápido, lo que abre rutas marítimas antes intransitables para la actividad militar y comercial.
Investigadores de la Universidad CEU San Pablo han identificado un mecanismo que podría contribuir a frenar uno de los efectos más frecuentes de la obesidad: la acumulación de grasa y el daño progresivo del hígado. El estudio demuestra que eliminar una proteína denominada pleiotrofina protege frente a las alteraciones metabólicas y hepáticas provocadas por una dieta rica en grasa.