-
- Internacional
- Internacional
El índice de riesgo VIX (conocido como el "índice del miedo" de Wall Street) ha experimentado na notable caída del 11%, cuando esta mañana ha comenzado la cotización en los niveles del inicio de la guerra de Ucrania en febrero de 2022. En aquel entonces, el VIX se disparó rápidamente por encima de los 30-35 puntos (incluso tocando picos cercanos a 37-38 en los días más intensos del inicio del conflicto), reflejando el pánico inicial ante la incertidumbre geopolítica en Europa y sus efectos en energía, commodities y cadenas de suministro globales.
Alfonso Fernández Mañueco y el PP ganarán las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León, aunque lo harán sin mayoría absoluta y sin sumar nuevos escaños, según la encuesta de Data10 para OKDIARIO, la última que se publica en toda España antes de los comicios. El PSOE se quedará en 27 procuradores, en un resultado más que digno tras las hecatombes en Extremadura y Murcia. Vox es el único de los partidos nacionales que sube y tendría 17 escaños en la Cortes castellanoleonesas, cuatro más que los que obtuvieron en 2022.
José María Cermeño, concejal del PSOE en Aranjuez, presentará este martes su renuncia al acta de edil. Así lo han confirmado fuentes del PSOE-M, tras admitir el propio afectado que su conducta fue "inadecuada. El incidente ocurrió durante una comisión informativa en febrero, en medio de un debate acalorado.
Koldo García, ex asesor del ex ministro José Luis Ábalos y actualmente en prisión en el marco de la trama PSOE, ha admitido en una entrevista exclusiva a OKDIARIO que fue él quien gestionó personalmente el encubrimiento de la fiesta ilegal con cocaína en la que participó el diputado socialista Felipe Sicilia en la pandemia: "Yo gestioné y pedí que a ver si por favor podíamos dejar aquello un poco calmado".
Juanma Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía y líder del PP andaluz, se ha estrenado como invitado de 'El Hormiguero'. Allí, ante Pablo Motos, el político ha confesado, entre otras muchas cosas, que tras el accidente ferroviario de Adamuz en el que murieron 46 personas, ha tenido que pedir ayuda profesional psicológica por el trauma que le creó lo que vio allí. “Venía de Zaragoza, cuando llego a mi casa, me informan de que un tren ha descarrilado y pocos minutos después se me informa desde el consejo de presidencia”, relató Moreno Bonilla a Pablo Motos, haciendo referencia al momento en el que supo de la tragedia.
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha hecho este lunes un alto en el camino en su 'gira de campaña' para los comicios de este fin de semana en Castilla y León para demostrar sus dotes con el balonmano, una disciplina deportiva que practicó de niño en su etapa escolar. Lo ha hecho en su visita a Nava de la Asunción, donde ha asistido al entrenamiento del Club Balonmano Nava.
Los días de lluvia no deben afectar la rutina de los perros. Estas jornadas son una oportunidad para reforzar su educación y bienestar. Imke Marks recomienda entrenarlos en casa mediante sesiones cortas de obediencia o nuevos trucos, estimulando su mente y fortaleciendo el vínculo con el tutor. Aunque los paseos sean más cortos, siguen siendo necesarios, y tras ellos es fundamental secar bien piel, orejas y almohadillas para evitar hongos o irritaciones.
Joan Laporta no se esconde y habla sin tapujos. A pocos días de que el socio culé elija quién será el nuevo presidente del club en las urnas, este domingo, el candidato a repetir presidencia del Barça dejó unas declaraciones sorprendentes en su cara a cara con Víctor Font, donde cuestionado por algunas de las palancas que mantuvieron a flote al club deportivamente, reconoció la trampa con la que engañaron a la Liga y a Javier Tebas con la ayuda de Jaume Roures.
El Día del Padre siempre genera la misma pregunta: ¿es festivo o toca trabajar como un día cualquiera? La respuesta no es igual para todos, y en 2026 vuelve a ocurrir lo mismo. El 19 de marzo caerá en miércoles y coincide, como cada año, con la festividad de San José, una cita muy arraigada en buena parte del país. Aun así, no figura como festivo nacional en el BOE, por lo que cada comunidad decide.
El nuevo clásico del fútbol europeo vuelve a escena en los octavos de final de la Champions, con una nueva eliminatoria entre el Real Madrid y el Manchester City. Una eliminatoria donde los madridistas inician su camino hacia la decimosexta Copa de Europa pero a la que los de Guardiola llegan como favoritos.
Ana Boyer y Fernando Verdasco han regresado a Madrid con sus tres hijos ante la creciente tensión en Oriente Medio y los recientes ataques en Catar. La familia, que residía en Doha desde 2016, ha decidido volver por seguridad, especialmente porque Ana está embarazada de su cuarta hija. Los niños continuarán sus estudios online hasta poder regresar a su colegio británico en Doha. La pareja se encuentra ahora en casa de Isabel Preysler, donde esperan la llegada de la bebé.
Pronto entrará en vigor la norma europea que obliga a las empresas a calcular y reportar anualmente las pérdidas estimadas de microplásticos a la Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas (ECHA, según sus siglas en inglés). La fecha límite para cumplir con este requerimiento, contemplado por el Reglamento (UE) 2023/2055, llegará el próximo 31 de mayo. AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico, ha recomendado a las empresas que se anticipen a la entrada en vigor de las nuevas exigencias mediante la puesta en marcha de diferentes medidas.
En pleno auge de los suplementos y con la vitamina D convertida en protagonista habitual en consultas y redes sociales, surge la duda: ¿existe realmente un déficit generalizado en España o estamos ante una moda sobredimensionada? María Cortés Berdonces, miembro del Grupo de Trabajo de Metabolismo Mineral y Óseo de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), analiza en OKSALUD la evidencia científica y explica en qué casos está indicada la suplementación.