‘Toñete’ Catalán, hijo del presidente de AC Hoteles, tomará la alternativa después del verano

‘Toñete’ Catalán, hijo del presidente de AC Hoteles, tomará la alternativa después del verano

«Toñete» —su nombre artístico— Catalán tomará la alternativa probablemente en septiembre según ha podido saber OKDIARIO. Este joven madrileño es hijo de Antonio Catalán, el fundador de AC Hoteles y único socio en el mundo del grupo hostelero Marriott. La pasada semana en un acto público el orgullo de padre hizo que Catalán senior asegurase que la alternativa del chico estaba cerca. Este diario ha podido confirmar que será este año. El joven novillero ha toreado la presente temporada en Sevilla, Madrid, Bilbao y tiene un montón de compromisos que le llevarán, probablemente, a que se puede vestir de oro en tierras francesas.

Con 21 años, ya desde los 12 soñaba con ser torero y su carrera está jalonada de éxitos con apéndices incluidos y ovaciones del público asistente. Ha tenido como maestro y apoderado a Ángel Gómez Escorial, diestro retirado y profesor de la Escuela de Tauromaquia que vio consolidarse a uno de sus alumnos más destacados, El Juli.

Aunque Antonio Catalán nunca ha tenido relación con el mundo del toro, sus éxitos profesionales demuestran que es hombre que cumple las reglas de la tauromaquia: parar, templar y mandar. Sólo así ha podido hacerse un destacado hueco en un mundo tan competitivo como el de los hoteles y ser socio de uno de los líderes mundiales con un inglés, del que sus otros 5 hijos se burlan. La madre de «Toñete» es periodista y es una de las tres mujeres con las que ha estado casado el empresario. En casa, al matador de toros sólo se le ha pedido que no abandonara los estudios pues el éxito —menos en esta profesión— no está garantizado. Desde 2014 lleva vistiéndose de corto y participando primero como becerrista y después como novillero en diferentes festivales a la espera de dar el siguiente paso y tomar la alternativa. Desde  este periódico le deseamos mucha suerte, maestro.

Lo último en OK Macuto

Últimas noticias