El Real Madrid ha dado un plantón histórico a la RFEF en la final de la Copa del Rey, al no presentarse en la rueda de prensa previa al partido y en el entrenamiento. El conjunto blanco llegó a La Cartuja, pero antes de que los jugadores saltaran al césped y Carlo Ancelotti y Luka Modric aparecieran en rueda de prensa, han decidido no hacerlo. Todo, por las amenazas de los árbitros –en especial González Fuertes– antes del encuentro. OKDIARIO ha captado el momento en el que el autobús del conjunto blanco abandonaba el estadio sevillano tras suspender el entrenamiento y la rueda de prensa.
El conjunto blanco llegó a La Cartuja, procedente de su hotel en Sevilla, para entrenarse en las instalaciones donde se disputará la final de la Copa del Rey. Sin embargo, antes de que los jugadores saltaran al césped y a que Ancelotti y Modric acudieran a la rueda de prensa previa al partido, el club ha decidido suspender ambas cosas. Por tanto, la expedición se ha montado de nuevo en el bus y se han vuelto al hotel de concentración.
Todo, tras las palabras amenazantes de González Fuertes antes del partido. El colegiado estará en el VAR en la final de la Copa del Rey, pero antes del encuentro en el que Real Madrid y Barcelona se jugarán el título, el asturiano ha anunciado que los árbitros tomarán medidas contra los vídeos de Real Madrid TV, dando a entender que denunciarán al club.
La respuesta del Real Madrid ha sido inmediata ante las graves palabras de González Fuertes a horas de la final que arbitrarán él y Ricardo de Burgos Bengoetxea. El club ha mostrado su asombro por «el show consentido por la Federación Española de Fútbol» con la rueda de prensa y señalan que «han quedado incapacitados» para pitar la final de Copa.
Minutos después, el club blanco, en un comunicado oficial, considera «inadmisibles» las «manifestaciones públicas» realizadas por los árbitros de esta final de Copa del Rey. El Real Madrid denuncia una «clara y manifiesta animadversión y hostilidad de estos árbitros» contra ellos y carga contra el estamento arbitral por este motivo.