Receta de Salsa chimichurri
Para dar un toque diferente a nuestras ensaladas y platos en frío, esta salsa chimichurri es ideal. Toma nota de sus pasos y te sorprenderá.
La salsa chimichurri es un aderezo muy sencillo de preparar, típico de Argentina, pero también de Uruguay, Chile y Paraguay. Esta salsa resulta ideal para aderezar carnes, pescado, verduras y ensaladas, dándoles un delicioso sabor. Contiene una gran variedad de especias que le proporcionan gratos aromas y se conserva muy bien en la nevera al envasarse herméticamente. A la hora de elegir las especias que integrarán la salsa chimichurri, se puede jugar con los gustos de cada cocinero o comensal.
Existen varias teorías en cuanto al país de origen que inventó la receta de la salsa chimichurri. Es cierto que es originaria de Sudamérica, adquiriendo variaciones en sus ingredientes, adaptadas a cada país. En todo caso, nunca debe faltar el toque exótico del sublime picante con el perejil. El resultado es una aromática salsa verde ideal para acompañar una buena carne a la parrilla.
Ingredientes:
Cómo preparar salsa chimichurri:
- Seleccionar una fuente de vidrio, preferiblemente, con tapa. De no tener, utilizar papel film que logra el mismo hermetismo.
- Pelar los dientes de ajo y triturarlos en un mortero.
- Pelar la cebolla y picarla en trocitos muy pequeños.
- Picar las guindillas en trozos pequeños también.
- Lavar el perejil, secarlo, retirar las ramas y cortar las hojas muy finamente.
- Lavar, secar y cortar muy finamente las hojas de albahaca.
- Poner todos estos alimentos, ya cortados finamente, en la fuente. Se puede utilizar un robot de cocina para triturar todos los ingredientes, si se prefiere.
- Agregar a la fuente una taza de aceite de oliva y una taza de vinagre blanco.
- Añadir a la fuente el orégano seco, una cucharada sopera de pimentón dulce, media cucharada de comino en polvo, media cucharada de tomillo seco y sal al gusto.
- Mezclar con una paleta de madera los ingredientes, de manera que estén bien integrados.
- Tapar la fuente, refrigerar y dejar en reposo por 48 horas para que macere. De igual manera, se puede consumir al momento de prepararse.
Dale un gusto extravagante gusto a tus carnes aderezándolas con la apetitosa salsa chimichurri. La combinación de todos sus ingredientes te llevarán a un paseo de sensaciones increíbles al paladar. Enciende el carbón, pon a asar tu parrillada y a disfrutar.