Receta de Salsa de curry dulce
Se puede variar el sabor de algunas preparaciones que cocinamos habitualmente. Esta salsa de curry dulce es una opción, ¿cómo hacerla?
El curry, originario de la india, es un condimento que da un exquisito y particular sabor a la comida. Existen muchas recetas de curry, pues se trata de una mezcla de especias en la que pueden variar, tanto los ingredientes como las proporciones. En cualquier caso, es un ingrediente muy aromático y agradable al paladar. A base de este fantástico condimento se puede preparar salsa de curry dulce, ideal para carnes blancas, como por ejemplo unas jugosas pechugas de pollo.
Dentro de las últimas tendencias de cocina, asistimos a una apertura de mentes donde lo dulce se combina con lo amargo, salado ácido, etc. En este sentido, esta esta receta de salsa de curry verde puede servir para cubrir, por ejemplo, un trozo de pastel especiado, una tarta de frutas, etc.
Ingredientes:
Para la salsa:
- 2 cucharadas de curry
- 3 cebollas
- 4 cucharadas de azúcar
- ¼ de taza de miel
- 2 yogures griegos
- ½ cucharadita de canela molida
- 1 pizca de nuez moscada
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
Para la guarnición:
- ½ taza de arroz basmati
- 1 rama de cilantro
- Frutos secos mixtos
Preparación:
- Cortar la pechuga en dados. Ponerlos en un bol y sazonar con sal y pimienta al gusto. Agregar los yogures, las dos cucharadas de curry, la canela, la nuez moscada y la miel. Reservar esta rica salsa de curry.
- Picar las cebollas en cuadritos pequeños. Reservar.
- Poner a calentar una sartén con un chorrito de aceite de oliva a fuego medio-bajo. Pochar las cebollas sin subir el fuego.
- Cuando la cebolla se transparente, agregar cuatro cucharadas de azúcar y remover hasta que se derrita. Cocinar durante unos 20 minutos hasta que la cebolla se caramelice. Mover cada cierto tiempo para que la cebolla no se queme.
- Agregar los dados de pollo a la sartén. Cocinar durante 20 minutos.
- Lavar el arroz basmati, pues su contenido de almidón es bastante alto. Repetir el lavado varias veces hasta que el agua salga clara. Dejar reposar por 10 minutos en un bol con agua. Pasado este tiempo, escurrir.
- Poner a calentar una cacerola con un chorrito de aceite de oliva. Sofreír el arroz durante un minuto para que se sellen los granos y el arroz no quede pegajoso.
- Agregar una taza y cuarto de agua, pues la proporción para preparar este arroz es una parte de arroz por dos partes y media de agua.
- Cocinar durante unos 15 minutos. Vigilar que esté listo, pues el tiempo de cocción del arroz depende del tipo de cacerola y de la cocina. Cuando esté a punto, retirar del fuego.
- Al estar cocinado el arroz, añadir cilantro picado y frutos secos picados en trocitos.
- Servir el pollo con el arroz.
Acompaña carnes e incluso vegetales con esta deliciosa salsa de curry dulce que alegará el paladar de todos en la mesa. Es una mezcla son mucho aroma y sabor que no debes dejar de probar.