Receta de Pan de especias
El pan de especias es una receta sencilla y deliciosa que se convertirá en un desayuno o merienda saludable. Toma nota de cómo se prepara paso a paso.
El pan de especias en un dulce típico de algunas zonas de Europa. Lo podemos encontrar en especial cuando se acerca la Navidad en algunas tiendas especializadas. Con esta receta lo tendremos a nuestra disposición todo el año. Este bizcocho es uno de los más saludables que existen, perfecto como desayuno o merienda se convertirá en un imprescindible. Recibe toda su energía del jengibre, la canela y el anís que le darán ese toque auténtico que este tipo de pan posee. En esta receta se utilizan ingredientes integrales por lo que resultará especialmente beneficiosa para nuestra salud tal aportación de fibra. Toma nota de cómo se prepara un pan de especias extraordinario.
Ingredientes:
Cómo preparar pan de especias
- Como con cualquier bizcocho, empezamos la receta preparando el horno. Lo precalentaremos a 180º para que esté caliente a la hora de poner el pan, este hecho ayudará a que quede más esponjoso y la levadura haga su efecto mucho mejor.
- Seguimos con los ingredientes, calentamos un poco la miel para que quede más suave y podamos trabajar mejor con este ingrediente. Mientras en un bol ponemos los ingredientes secos.
- Tamizamos la harina, la lavadura, el azúcar y las especias, de esta manera evitaremos que queden grumos. A esta mezcla le incorporamos la miel que nos ayudará a darle al pan un dulzor auténtico. Solo nos faltará rallar un poco de jengibre para darle un punto picante, lo podemos poner en polvo, con una cucharadita será suficiente.
- Nos ponemos manos a la obra con los ingredientes líquidos. Batimos los huevos y les incorporamos la leche. Esta mezcla líquida la incorporamos a los ingredientes secos poco a poco, hasta tener una masa de pan perfecta. No debemos tener prisa, la textura de este pan deberá quedar esponjosa.
- Preparamos el molde, lo vamos a engrasar con un poco de mantequilla para que no se pegue la masa. Verteremos la masa en el molde y pasamos a hornear.
- Necesitara una hora y cuarto más a o menos a 160º para poder cocinarse perfectamente este pan de especias. Se trata de una receta contundente que tiene algunos alimentos que pueden ser especialmente beneficiosos, una aportación de energía para el desayuno y la merienda realmente extraordinaria.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios