¿Conocías el poder del jengibre para adelgazar?

Jengibre para adelgazar
Propiedades del jengibre para adelgazar.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Adelgazar no ha de ser un camino tortuoso. Hay muchos alimentos que pueden ayudarte a perder esos kilos de más sin necesidad de sufrir. Es el caso del jengibre, un aliado perfecto para hacer dieta. ¿Sabes por qué adelgaza? Te lo contamos todo sobre el poder del jengibre para adelgazar.

Propiedades del jengibre para adelgazar

jengibre
Por sus propiedades antiinflamatorias y digestivas es un complemento perfecto de la dieta.

  • Facilita la digestión

    Por ello se puede perder peso de forma natural. ¿La razón? Tener una digestión adecuada hace que se aprovechen mucho mejor los nutrientes que necesita nuestro cuerpo.

  • Es un poderoso quemagrasas

    Tras varias investigaciones se ha concluido que ayuda a acelerar el metabolismo, lo que permite quemar mucha más grasa de la que generalmente el organismo consume.

  • Aumenta la sensación de saciedad

    Para aumentar esta capacidad saciante, se recomienda tomarlo en infusión antes de las principales comidas. 

  • Reduce la hinchazón

    Esto es debido a sus propiedades anti-inflamatorias. Esto es fundamental para reducir el abdomen, que en muchas ocasiones se ve afectado por las malas digestiones y la inflamación. Además, combate la celulitis y la retención de líquidos.

¿Cómo podemos tomarlo?

jengibre
La raíz de este tubérculo puede ser consumida en infusión o como complemento de muchas recetas

Té de jengibre y miel

jengibre
Infusión de jengibre y miel.

Se pone a hervir una taza de agua y se le agrega una cucharada de jengibre fresco rallado. Dejar reposar durante unos cinco minutos, colar y agregar miel en caso de que resulte un sabor demasiado fuerte.

Té de limón con jengibre

jengibre

Hacer un zumo con un limón y con una cucharadita de jengibre rallado es un gran tratamiento detox. Es recomendable que lo tomes a primera hora de la mañana o en ayunas para que el cuerpo lo absorba mejor y tres veces en semana.

Zumo de toronja

jengibre
La mezcla entre la toronja y el jengibre es un poderoso adelgazante.

La toronja es baja en calorías y contiene nutrientes esenciales que ayudan a perder peso.

Para hacer el jugo necesitarás 2 toronjas, 5 cucharaditas de jengibre rallado, 1 litro de agua. Se coloca el agua a hervir y después añadir la raíz rallada y dejarlo reposar. Colar y mezclar con el zumo de toronja.

Es mejor beberlo en ayunas y el resto después de las comidas.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias