Jamás lo imaginarías, pero esta capital europea es la mejor para emigrar como jubilado español: vida de lujo por 500€

Cada vez más jubilados españoles se atreven a dar el paso y emigrar, pero la gran mayoría sigue enfocando mal el asunto. En vez de fijarse en la calidad de vida y en el coste, siguen pendientes del desempleo y los salarios.
¿De qué te sirve emigrar a un país con sueldos altos si lo que buscas es mayor calidad de vida con tu pensión? Justamente, eso hace que debas fijarte en países con precios muy asequibles, aunque a veces coincidan con malas condiciones laborales.
En ese sentido, una de las mejores ciudades para emigrar es Skopje, en Macedonia del Norte. No sólo es preciosa y te ofrece una vida tranquila, sino que puedes vivir holgadamente con poco más de 500 euros.
La ciudad perfecta para emigrar como jubilado y vivir con 500 euros
Uno de los problemas de ser pensionista en España es que muchas veces llegas justo a final de mes. Por eso emigrar puede ser una solución inesperada, pero eficiente.
Con los 1.400 euros que cobra un jubilado de media en España, vas a tener dinero más que de sobra para vivir. El coste de vida en Skopje, la capital de Macedonia del Norte es sólo de 500 euros.
Es decir, van a sobrarte casi 1.000 euros para ahorrar o para darte más de un capricho. Además, si alquilas tu vivienda en España todavía te sobrará más dinero.
La clave para que todo sea tan barato es el precio de la vivienda. Pese a que es la ciudad más poblada de Macedonia del Norte, puedes encontrar casas completas por sólo 200 euros al mes. Si te alejas del centro, la cantidad puede bajar todavía más.
Factores clave para emigrar a Skopje si eres un pensionista español
Más allá del coste de vida, hay otras razones que debes tener en cuenta si te estás planteando emigrar a la capital de Macedonia del norte:
- Atención médica asequible: los servicios de salud en Macedonia del Norte son accesibles y de calidad, lo que quizás sea esencial llegado el momento.
- Transporte económico: el transporte público en Skopje es eficiente y barato, lo que te facilitará la movilidad dentro de la ciudad.
- Clima agradable: Skopje goza de un clima continental moderado, con veranos cálidos e inviernos suaves, lo que resulta atractivo para quienes buscan evitar temperaturas extremas.
- Rica vida cultural: como capital macedonia es el epicentro de la vida cultural del país. Allí disfrutarás de múltiples museos, teatros, festivales, cines y buenos restaurantes.
A todo eso debes sumarle que, aunque el idioma oficial es el macedonio, en las zonas más turísticas el inglés es de uso común. Por ello, no tendrás dificultades para comunicarte.
¿Cómo mudarte a Macedonia del Norte si vives en España?
Como ciudadano español no vas a necesitar ningún visado para viajar hasta Macedonia del Norte. Únicamente con el Documento Nacional de Identidad (DNI) o con el pasaporte es suficiente, aunque se recomienda llevar ambos documentos.
Puedes consultar toda la información aquí. No obstante, el principal factor para obtener la residencia es demostrar tener ingresos suficientes.
Siendo un pensionista español vas a tener muy fácil cumplir con este trámite, ya que tienes asegurado cobrar un dinero mensual por parte de un país de confianza como España.