Mutua Madrid Open 2025

Davidovich mantiene vivas las esperanzas españolas en el Mutua Madrid Open arrasando a Borges

Alejandro Davidovich gana a Nuno Borges 6-2 y 6-3 para meterse en la siguiente fase del Mutua Madrid Open

Sigue como único tenista español en competición y se medirá en la siguiente ronda al favorito Zverev

Davidovich, Mutua Madrid Open
Alejandro Davidovich, ante Borges. (EFE)

Alejandro Davidovich se impuso al portugués Nuno Borges por 6-2 y 6-3 y se situó en la tercera ronda del Masters 1000 de Madrid erigido como el único jugador español en la competición, tanto en el cuadro masculino como en el femenino. El malagueño tardó 73 minutos en completar la revancha ante el luso con el que había perdido en la única vez en la que se habían enfrentado, en el Abierto de Australia del pasado año, en tres sets.

Davidovich, número 29 del mundo, alargó la buena línea que mantiene hasta ahora en este 2025, con un juego más asentado y más centrado en sus compromisos. El tenista andaluz, uno de los cuatro jugadores con más de veinte victorias en el circuito esta temporada, se situó en la tercera ronda del torneo madrileño por tercer año consecutivo.

«No es ninguna presión añadida el hecho de ser el único español en el torneo. Al final juego para mi y estoy concentrado el mi juego», dijo Davidovich sobre la pista. Finalista en Delray Beach y Acapulco en este curso, y semifinalista en el Masters 1000 de Montecarlo, el único español en el torneo madrileño se enfrentará en tercera ronda al primer favorito y segundo jugador del mundo, Alexander Zverev, dos veces ganador en Madrid.

Se mantiene como el único tenista patrio en liza, después de la derrota este viernes de Roberto Bautista ante el propio Zverev y de la retirada de la otra gran esperanza de La Armada: Paula Badosa. La catalana, que debutaba este en el primer turno de la mañana ante Veronika Kudermétova, ha apurado hasta última hora para poder jugar pero finalmente su cuerpo no se lo ha permitido. Las dolencias de la espalda le han obligado a poner punto y final antes de llegar a debutar.

De esta manera, Alejandro Davidovich sostiene las esperanzas del tenis español en el torneo más importante que se disputa en nuestro país. El Mutua Madrid Open, sin Alcaraz por lesión, tiene a quien aferrarse. El malagueño se la jugará en dieciseisavos de final el próximo domingo contra Zverev, que llega como máximo favorito al título al encuentro y que se impuso a Bautista por un doble 6-2.

Lo último en Deportes

Últimas noticias