Televisión, Moda y Corazón. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Lleida. Antes, redactora y locutora de informativos en la 'Cadena SER' y redactora de Cultura y nuevas tendencias en 'El Independiente'.
Actualizado:
El Rey Juan Carlos I ya se encuentra en Sangenjo, localidad gallega que se ha convertido en su refugio habitual cada vez que pisa suelo español, a razón de una nueva cita náutica en la que volverá a participar: la regata correspondiente a la séptima Liga Española de 6 Metros. La prueba, que se disputará el sábado 26 y el domingo 27 de abril en la ría de Pontevedra, es una de las citas más esperadas en el calendario deportivo de Juan Carlos I, gran aficionado a la vela desde su juventud. En esta ocasión, su presencia ha generado especial expectación por tratarse de su primera visita a España en lo que va de año.
Este viernes, 25 de abril, el Rey Juan Carlos I ha salido a navegar a bordo del Bribón como parte de los entrenamientos previos a la prueba deportiva. A bordo del barco, el padre del Rey Felipe VI se ha mostrado especialmente sonriente y feliz, disfrutando del momento y saludando con gestos de camaradería a los medios de comunicación presentes en el lugar. Su actitud relajada y animada sobre las aguas contrasta notablemente con la que muestra en tierra, donde se perciben las dificultades que enfrenta al caminar. La movilidad de Don Juan Carlos parece verse limitada fuera del agua, lo que resalta aún más la diferencia con su energía y buen ánimo al navegar.
El Rey Juan Carlos I en Galicia. (Foto: Gtres)
Don Juan Carlos ha llegado al puerto deportivo pasadas las 11:30 de la mañana, vestido con ropa deportiva, zapatillas y gorra. A su llegada, el ex monarca ha necesitado algo de ayuda para bajar las escaleras que conducían al muelle, y también ha requerido de colaboración para embarcarse en El Bribón. Procedente de Abu Dabi, donde reside desde el verano de 2020, Don Juan Carlos llegó a Galicia el pasado 22 de abril. Lo hizo en un avión privado, aterrizando en el aeropuerto de Vigo. A su llegada, se reencontró con su amigo Pedro Campos, quien le esperaba a pie de pista.
Esta nueva visita de Juan Carlos I a España no está exenta de contexto político y judicial. Juan Carlos I regresa a España en medio de la reciente polémica generada por sus denuncias contra el expresidente cántabro Miguel Ángel Revilla, por un presunto delito contra el derecho al honor. La acción judicial responde a una serie de declaraciones públicas y pasajes del político regionalista en televisión, en los que se refería a los escándalos que marcaron los últimos años del reinado del monarca. A esto se suma la también reciente acción legal interpuesta contra Corinna Larsen por unas declaraciones que el emérito considera igualmente difamatorias. Aunque sus abogados manejan estas cuestiones lejos del foco mediático, el impacto de ambas causas ha vuelto a poner su figura en el centro del debate público.
El Rey Juan Carlos I en Galicia. (Foto: Gtres)
En esta ocasión, no se espera que el emérito realice declaraciones públicas ni encuentros institucionales. Su estancia tiene un claro carácter privado y deportivo, centrado en su participación en las regatas. Esto implica también que Juan Carlos I no tomará parte en ningún acto oficial o institucional relacionado con el reciente fallecimiento del papa Francisco, cuya pérdida ha conmocionado al ámbito internacional.